10 noviembre 2011

Sistema Compacto de MiVac para Aplicaciones Moleculares

Publicado por

Hola de nuevo, después de haberos introducido los principales componentes de los sistemas modulares de MiVac Genevac, os voy a presentar una versión compacta especialmente indicada para concentración de pequeños volúmenes, aplicación generalmente necesaria en ámbitos moleculares.

El sistema integrado MiVac DNA system es un concentrador centrífugo compacto con bomba de vacío de membrana integrada,  capaz de eliminar agua y compuestos orgánicos de una gran variedad de formatos de muestras, como son tubos, placas microtiter y viales. De serie, esta configuración viene dotada con un rotor para tubos de 1,5-2 ml con 48 posiciones, pero los rotores son fácilmente intercambiables.

 

 

Está especialmente diseñado para trabajar con ácidos nucléicos.  Dispone de una bomba de vacío de gran calidad y cámara de concentración recubierta de teflón, con accionamiento electromagnético para asegurar una operación silenciosa y libre de mantenimiento.

El DNA-system de miVac es de fácil operación.  El tiempo de concentración y la temperatura aparecen con claridad en el display de gran tamaño del equipo.  Los parámetros pueden seleccionarse fácilmente. Para mejorar su funcionamiento, este equipo es capaz de trabajar en dos modos diferentes: con agua y con alcoholes, lo que optimiza el tiempo de concentración.

El proceso de concentración con miVac DNA system es mucho más rápido que en cualquier otro equipo análogo, debido a su bomba de vacío de gran desplazamiento de las siguientes características

Bomba de membrana recubierta de teflón (sin mantenimiento)

Máximo nivel de vacío:   10 mbar

Caudal máximo:       38 l/min(2.3 m3/h)

La tapa acrílica transparente permite controlar la concentración de las muestras y además está tratada con un novedoso recubrimiento que le confiere gran resistencia frente a agentes químicos agresivos y disolventes.

Ya conocéis un miembro más de esta extraordinaria familia, seguiremos con las presentaciones…

Próximamente más…

Un saludo a tod@s

Si quieres más información, puedes contactarme en:

rosario.lopez@inycom.es

También  a través del teléfono: 976 013300

Comment Form

You must be logged in to post a comment.

octubre 2018
L M X J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031