Idioma

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

2 julio 2012

AGUA PURA Y ULTRAPURA A PARTIR DE AGUA DE RED EN UN SOLO SISTEMA

Publicado por

Son muchas las opciones que desde Siemens ponemos a disposición de los usuarios en cuanto a purificación de agua se refiere, pero quiero aprovechar estas líneas para hablaros del modelo más completo de la serie Ultra Clear TWF.

 

 

El sistema Ultra Clear TWF con sistema de electrodesionización El-Ion CEDI está equipado con los componentes necesarios para producir agua pura y ultrapura directamente desde agua de la red de consumo.

La unidad de ósmosis inversa tiene una tasa de recuperación de más de un 30%.

La etapa de electrodesionización continua (CEDI) purifica el permeado del proceso de ósmosis inversa hasta un rango de conductividad de entre 0.06 – 0.2 uS/cm. Podemos obtener agua tratada en esta segunda etapa (agua tipo II) directamente del depósito de almacenamiento. Existe la opción de que este proceso se realice mediante un cartucho de resina de lecho mixto clásica (recomendado para bajos consumos de agua). La diferencia fundamental es que con la CEDI tenemos una calidad de agua tipo II constante mientras que con un cartucho de resina la conductividad del agua aumenta a medida que la resina se va colmantando. Otra diferencia es que la CEDI tiene una vida media de 5 años, dependiendo de la calidad del agua de entrada, libre de mantenimiento, mientras que un cartucho de resina hay que sustituirlo con mayor frecuencia.

Un módulo de pulimiento, compuesto por carbono y resinas especiales, es capaz de proporcionar agua con una conductividad de 0.055 uS/cm y unos niveles de TOC menores de 1 ppb (en sistemas con oxidación mediante UV).

Los sistemas con ultrafiltración nos proporcionan agua ultrapura libre de RNasa, DNasa y ADN con un caudal de dispensación de 1.8 l/min.

La calidad del agua purificada con este equipo excede las especificaciones de cualquier normativa vigente, incluidas: ASTM Tipo 1, CLSI e ISO 3696 Tipo 1.

Como decía al principio, existen varias configuraciones disponibles para cumplir con las necesidades de cualquier laboratorio. Estas opciones son: módulo de ultrafiltración, oxidación mediante UV y monitorización de TOC, las cuales se pueden adaptar en un solo equipo para cubrir cualquier aplicación de laboratorio.

Estos equipos cuentan con un ciclo de enjuague automático, el cual alarga la vida del ultrafiltro y la membrana de ósmosis inversa, y ayuda a reducir los costes de mantenimiento.

Este equipo compacto ha sido diseñado con todas las características técnicas necesarias para producir agua pura y ultrapura de forma económica.

El funcionamiento del sistema es igual que el de grandes sistemas de purificación de múltiples componentes los cuales son más costosos tanto en el precio de adquisición como en mantenimiento. Con este equipo tenemos todo el proceso en una unidad compacta.

Tanto el equipo como el depósito pueden montarse colgados en pared y cuenta con un dispensador remoto con tubería flexible. La tubería del dispensador es doble, formando un circuito de recirculación para evitar que el agua ultrapura quede estancada en este tramo.

Otro punto a destacar viendo el diagrama del equipo, es que el filtro estéril no está en la salida del dispensador sino justo antes de llegar a éste, con el fin de evitar que este filtro estéril esté en contacto con el aire (ya que siempre estará lleno de agua en continua recirculación) y de este modo evitar su contaminación.

Nuestros equipos tienen características especiales tales como: dispensación con control de volumen, medida de la intensidad UV (opcional) con monitorización de TOC. Modo de circulación 24 h programable, nivel de ruido realmente bajo (<40 dba).

En cuanto al agua tipo II, el caudal de producción normal son 10 l/h pero existe la opción de configurar el sistema para producir 20 l/h. Este agua se almacenará en un depósito de 30 , 60 u 80 litros, equipado con lámpara UV sumergible para evitar el crecimiento de microorganismos y equipado también con un filtro de venteo para eliminar partículas del aire y trampa de CO2. El CO2 al disolverse en el agua pasa a ser ácido carbónico que se disocia formando carbonatos que aumentan la dureza del agua. Con la trampa de CO2 evitamos este proceso.

Todos los depósitos están equipados con sensor de presión situado en el fondo para el cálculo del nivel de agua. Además, en los depósitos de 80 litros tenemos la opción de incorporar una bomba de impulsión para alimentar a otros equipos tales como termodesinfactadoras, autoclaves, etc. u otras tomas de agua tipo II en distintos puntos del laboratorio.

Por tanto, queda claro que ponemos a su disposición todas las opciones posibles para proporcionarle agua en su laboratorio tanto con este sistema como con otros modelos disponibles de los que estaré encantado de proporcionarle información.

Si quieres más información, puedes contactarme en

manuel.leon@inycom.es

También a través del teléfono: 976 013300.

 

1 Response to AGUA PURA Y ULTRAPURA A PARTIR DE AGUA DE RED EN UN SOLO SISTEMA

RucrEa47

mayo 11th, 2013 at 7:00

Avatar

782381 473309Hey! Fantastic post! Please do tell us when we can see a follow up! 728314

Comment Form

You must be logged in to post a comment.

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031