Idioma

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

13 septiembre 2017

ANALISIS DE COMBUSTIBLES ON LINE EN PUERTOS NIR

Publicado por

 

ANGEL

 

Angel Javier Febrero, Gerente de Cuenta de UN Laboratorio & Diagnóstico de Inycom

INYCOM en su búsqueda de soluciones que aporten el máximo valor añadido a sus clientes y en sinergia con dos de sus representadas en exclusiva para España, GRABNER y LTI Industries ha diseñado un sistema on-line de análisis de combustibles en puertos mediante la técnica de espectroscopia NIR.

Por temas medioambientales y de optimización de los motores, los buques mercantes, cruceros y militares se cargan con un Blending de combustibles específico de cada motor y buque. Dicha mezcla es especificada por la naviera propietaria y está formada por varios tipos de fuelóleos, diéseles y gasolinas. En cada repostaje miles y miles de litros de combustible, son necesarios para repostar a un crucero, portacontenedores o barco militar.

 

33333

 

 

Esta mezcla es realizada desde los depósitos de combustible a través de tuberías de carga y repostada al buque. Es imprescindible realizarla correctamente de acorde a las instrucciones de la naviera para cumplir las leyes de emisión medioambiental así como optimizar al máximo el consumo, durabilidad y potencia de los enormes motores instalados en dichos buques.

Hasta ahora no hay forma de saber en tiempo real si el blending está correcto hasta que no está cargado en el barco y se toma una muestra a posteriori. Si se hace mal…hay que sacarlo y hacerla de nuevo con los elevados costes que ello supone tanto en tiempo como en tasas portuarias por una mayor permanencia en puerto.

INYCOM ha desarrollado en unión a GRABNER (líder en análisis de combustibles) y LTI (líder en equipos de análisis NIR en procesos) una solución a medida que implica la instalación de una sonda de análisis en línea y que está instalada en la tubería de repostaje del puerto. Dicha sonda es realizada a medida de cliente y está unida a un equipo de análisis de combustibles mediante técnica de espectroscopia de infrarrojo cercano NIR y gestionado por el principal laboratorio de análisis de combustibles a nivel mundial SGS. De esta forma se mide en tiempo real la calidad del blending pudiendo actuar inmediatamente para realizar las correcciones de los distintos porcentajes de combustibles y así optimizar al máximo la operación de repostaje de cualquier buque.

222

INYCOM aporta de esta forma una solución de ingeniería de análisis in-line que aporta a sus clientes un increíble valor añadido tanto en ahorro en costes, optimización del proceso, cumplimiento de las leyes medioambientales y una mayor vida de los motores de cualquier buque.

  • SOLUCIONES: automatización, robotización,  recogida y tratamiento de datos, integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones a medida, diseño de laboratorios completos, big data,  formación, bioetcnología….
  • SERVICIOS: mantenimientos preventivos, mantenimientos correctivos, mantenimientos integrales, servicio postventa, puesta en marcha, formación, cualificación, IQ/OQ…….
  • EQUIPAMIENTO: Espectroscopia (AA, Masas, UV-VIS, FTIR), TOC, Análisis Elemental, Determinación de Nitrógeno, grasa, fibra, proteína, preparación muestras microondas, reactores alta presión, Centrifugación, Ultracongeladores, Liofiliadores, etc…..

 

 

EXPOQUIMIA

 

 

 

 

Comments are closed.

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930