Idioma

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

17 octubre 2017

INYCOM EN LA EXPOQUIMIA 2017 (17 de 20) . Pilar Sariñena

Publicado por

INTEREMPRESAS: Entrevista a Pilar Sariñena, directora comercial de Laboratorio y Diagnóstico en Inycom (2 de 2)

Nerea Gorriti02/10/2017

Interempresas-2014

 

https://www.interempresas.net/Farmacia/Articulos/195637-Entrevista-a-Pilar-Sarinena-directora-comercial-de-Laboratorio-y-Diagnostico-en-Inycom.html

Pilar Sariñena, desde su cargo, y contando con un equipo de profesionales distribuidos por toda España, se encarga de la gestión comercial de la unidad de negocio de Inycom. El área de Laboratorio y diagnóstico, ofrece además de soluciones, también servicios de soporte al sector farmacéutico y biotecnológico y se apoya en la comercialización de equipamiento para laboratorio de reconocida calidad. Instrumentación y Componentes cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de los laboratorios y sus últimas innovaciones pueden encontrarse en Expoquimia, pabellón 2, calle E, stand 212.

 

¿Cuál cree que es el valor añadido de Inycom?

Creemos firmemente en la importancia de aportar valor a nuestros clientes. Por ello, no nos quedamos únicamente en la venta de equipos, también ofrecemos asistencia técnica a todos nuestros clientes, tanto en la instalación IQ/OQ/PQ, formación, postventa y aplicaciones. Nuestra compañía destaca por el personal técnico especializado y altamente cualificado que conforma su equipo, por lo que el valor añadido de la compañía son, sin duda, las personas que la integran.

Además, somos una compañía con capacidad suficiente para ofrecer proyectos globales trabajando de manera conjunta con todos nuestros departamentos, con lo que podemos ofrecer soluciones innovadoras de Ingeniería e Integración aportadas por nuestros departamentos de I3 e I+D, que también pueden ayudar a nuestro cliente buscando soluciones innovadoras y específicas para sus necesidades.

 

inycom

 

 

inycom 2

 

¿Qué tendencias aprecia en el sector en estos momentos? ¿Hacia qué tipo de soluciones están optando los laboratorios a los que se dirige?

Aunque es siempre arriesgado hacer pronósticos, podría decirse que la tendencia general de los laboratorios farmacéuticos es expandirse a nuevos mercados principalmente internacionales y ofrecer soluciones cada vez más globales a largo plazo. El sector farmacéutico en España es exigente y parece estable porque está fortaleciéndose año a año y nosotros esperamos acompañarle en este camino.

Por el perfil de su actividad, la I+D juega un papel clave en Inycom y también la formación. ¿No es así?

En efecto, formamos parte de un sector en constante evolución gracias a las investigaciones en innovación y desarrollo, por lo que sin duda alguna la formación es una necesidad básica, pero también la coordinación entre todos los equipos de trabajo que conforman Inycom y que se ponen al servicio del cliente.

En cuanto a la formación, entendemos que contar con un gran equipo implica, entre otras muchas cosas, asegurarse de que el personal está formado y es experto en cada área o ámbito en el que trabaja, solo así podemos dar una respuesta adecuada a las necesidades de cada cliente. En este sentido, organizamos jornadas de formación asiduamente en las que se repasan conocimientos y nos ponemos al día de novedades, productos y necesidades del sector

 

¿Puede destacar algunas novedades que hayan lanzado al mercado en el ámbito de la instrumentación analítica para laboratorio?

Recientemente, y fruto de la colaboración entre departamentos que explicábamos anteriormente, hemos lanzado al mercado la solución: ‘Monit°C’, una novedosa solución capaz de monitorizar y controlar la temperatura desde -200º hasta +200º y humedad hasta 98 % HR en tiempo real a través de la nube. Gracias a un sensor independiente y a su plataforma software de visualización cloud, Monit°C es la herramienta perfecta para medir la evolución de la temperatura en el tiempo, tener una constancia real de sus flucturaciones, y asegurar la correcta conservación del almacenamiento de su cámara.

 

MONITOC

De todos los productos que tienen para realizar los análisis químicos, ¿podría destacar alguno por su avanzada tecnología/singularidad?

Este año estaremos en Expoquimia con los equipos más actuales de nuestro porfolio. Si viene a visitarnos, podrá ver los últimos modelo de ICP/ el de ICP/MS y los analizadores de TOC de Analytik Jena, también queremos destacar los equipos para análisis de nitrógeno Dumas o los equipos para hidrólisis de grasas diseñados bajo normativa de Gerhardt. Le invito a que nos visiten en la feria de Barcelona del 2 al 6 de octubre.

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que marcan los nuevos desarrollos en materia de instrumentación para laboratorio?

Las áreas que más están cambiando son las biotecnológicas donde cada día se están produciendo avances muy importantes. Por otra parte, la administración es cada día más exigente con los controles y análisis de elementos, lo que crea la necesidad de equipos con mayores límites de detección. Estos creo son los campos que

¿Qué objetivos se ha marcado para los próximos años Inycom?

Inycom como empresa cada año se marca un objetivo de crecimiento de negocio. Ya desde hace años está orientando todo su negocio hacia la venta de soluciones y servicios a sus clientes. Inycom no deja de crecer año tras año, creo que esto es un indicativo de que nos estamos moviendo en el camino correcto.

 

pilar

 

 

 

 

Comments are closed.

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930