Cookbook Laboratory

 

El minispec de Bruker ha gozado de amplio reconocimiento durante varios años en las industrias de las grasas y el chocolate para la determinación precisa y confiable de los perfiles de fusión de las grasas sobre la base de Solid Fat Content (SFC)

El SFC Method no es solo una aplicación de la TD-NMR, también es un método de normas internacionales ampliamente establecido y reconocido. Además de la metodología ampliamente utilizada llamada SFC directa, el minispec también puede ejecutar métodos indirectos o de eco sólido.

El minispec ofrece un método combinado completo con una calibración simple. La TD-NMR puede usar manteca de cacao pura para la calibración del contenido de grasas. Por otra parte, pueden usarse de 3 a 5 muestras de chocolate real para la calibración del instrumento.

La determinación del total de grasas puede aplicarse directamente a los licores de chocolate y productos intermedios con contenido de hierro. Esto es posible con la solución de Bruker que tiene en cuenta la influencia del hierro en las señales de TD-NMR. La calibración puede realizarse en tan solo dos minutos.

bruker_chocolate_1

bruker_chocolate_2

SFC Determination by direct SFC Method. Las partes sólidas y líquidas muestran claramente las diferencias en el comportamiento de relajación. Debido al acoplamiento dipolar, la fracción sólida se desintegra con gran rapidez

 

Recientemente, la SFC Determination en chocolates ha adquirido gran interés en todo el mundo. Tomando como base nuestro método de RMN-DT del minispec, los principales clientes ya lograron adoptar este método sin calibración de forma exitosa. Este nuevo enfoque se basa en el llamado método de SFC indirecto, dado que la fracción sólida de la muestra contiene solo grasa.

 

Aplicaciones en investigación y desarrollo

Pueden realizarse estudios del comportamiento de la cristalización de las grasas, como mezclas de triglicéridos, con el enfoque de relaxometría por TD-NMR no destructivo. La TD-NMR brinda información que de lo contrario solo estaría disponible mediante tecnologías radiográficas.

Los experimentos con gradiente de TD-NMR similares a la RM se utilizan ampliamente y pueden emplearse en ciertas aplicaciones en el área del chocolate.

  • Se puede obtener acceso a las distribuciones del tamaño de gota en emulsiones de agua en aceite y aceite en agua mediante las secuencias de gradiente de campo pulsado del minispec.
  • Se usaron gradientes de 1 dimensión para obtener perfiles de muestras, por ejemplo, para estudiar la migración/el exudado de las grasas.

 

Ventajas clave del minispec

  • Cumple con los métodos de normas internacionales
  • Sin calibración o con calibración simple según las aplicaciones
  • Sin preparación de muestras
  • Medición por TD-NMR integral incluso en el caso de las muestras con falta de homogeneidad o con migración/separación de las grasas
  • Cribado completo de la muestra. No se analiza solo la superficie, también todos los núcleos de hidrógeno dentro de la muestra
  • Análisis rápido, solo tarda unos pocos segundos
  • Método completo, fácil de aprender y usar
  • Método no destructivo
  • El operador no necesita habilidades especiales
  • Software del minispec fácil e intuitivo
  • Se ofrece una variedad de sondas de RMN que se ajustan exactamente a las necesidades de los clientes
  • Funcionamiento confiable de largo plazo y sin problemas

 

Calibración simple del minispec:

Aplicaciones en CC
Contenido de grasas sólidas en la composición de grasas Bruker suministra las muestras de calibración con certificado
Contenido de grasas sólidas en el chocolate Sin calibración
Contenido de grasas totales en el chocolate Calibración con manteca de cacao pura
Contenido de grasas totales en el cacao en polvo Calibración con manteca de cacao pura
Contenido de grasas totales en el licor de chocolate Manteca de cacao pura más 5 muestras de licor con contenido graso conocido
Contenido de grasas totales en granos de cacao Calibración con manteca de cacao pura

 

Aplicaciones en I&D
Método del tamaño de las gotas de agua sin calibración
Método del tamaño de las gotas de aceite sin calibración
Caracterización de perfiles en 1D en dirección x o y sin calibración
Estructura cristalina de las grasas sin calibración

 

Si quieres mas información, no dudes en ponerte en contacto conmigo

Juani Fernandez

Jefe producto TD-RMN Bruker

Juani.fernandez@inycom.es

  • Comentarios desactivados en BENEFICIOS DEL SISTEMA MINISPEC DE BRUKER PARA DETERMINACION DE SFC EN CHOCOLATE
  • In BRUKER
  • Tags:
agosto 2018
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031