Cómo proteger el activo más valioso de un centro hospitalario

Cómo proteger el activo más valioso de un centro hospitalario

¿Por qué es tan importante la ciberseguridad dentro de un Hospital?

Un hospital es un ecosistema con múltiples componentes, de los cuales la ciberseguridad es fundamental para todos ellos.

En la actualidad las nuevas tecnologías han hecho que los servicios de salud se ofrezcan a los ciudadanos de una forma muy diferente, esta digitalización supone una gran ventaja, pero también nos abre a nuevas amenazas. Es por ello que, en este sector, debemos entender como seguridad de la información algo que afecta no solo a la confidencialidad, sino también a la integridad, autenticidad, trazabilidad y disponibilidad de los datos. Si alguno de estos elementos falla, se produciría un incidente que afectaría al centro y por extensión al ciudadano.

Caídas de sistemas informáticos que dificultan la labor de médicos/as, ataques de phishing, errores en diagnostico provocados por un virus informático, fugas de datos personales… Maria Elvira Bernal, responsable técnico en Inycom, analiza en este webinar todos estos casos que se dan en la actualidad y explica cómo prevenirlos de la manera más eficaz posible.

 

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM