New Insights Into the Importance of Bacterial Biofilms for Diagnostics and Therapy

webinar-ibidi-ibitea-julio

Le esperamos en nuestro ibiTea–A Scientific Get Together

El próximo 16 de julio, no se pierda nuestro evento “ibiTea–A Scientific Get Together”

¿Está usted interesado en…webinar ibidi

  • ¿Estudios sobre investigación de biofilms?
  • ¿Nuevos diagnósticos y terapias en infecciones bacterianas?
  • ¿Un encuentro virtual interactivo con científicos y expertos de ibidi?

reserve su plaza

 

 

Resumen del contenido del ibiTea

How Dead is Dead in Biofilm-Associated Infections? Diagnostics, Complications, and Consequences

Presentado por la Dra. Judith Kikhney, Charité and MoKi GmbH, Berlín, Alemania.

Los nuevos diagnósticos en infecciones asociadas a biofilm son un tema crucial para nuestra primera presentadora, Judith Kikhney. Las bacterias asociadas a biofilms representan un riesgo significativo para los pacientes, ya que toleran concentraciones más altas de antibióticos. Los diagnósticos clínicos estándar implican la desintegración del biofilm y el crecimiento de bacterias in vitro. Estas pruebas de rutina pueden proporcionar información engañosa en cuanto a la susceptibilidad de las bacterias a los antibióticos. Para analizar mejor estas biopelículas, el laboratorio de Judith ha adaptado el ibidi Pump System para producir biopelículas estandarizadas y bien definidas que permiten el análisis de imágenes digitales para cuantificar las células bacterianas y su respectiva actividad medida por la intensidad de la señal (basado en tecnología FISH).

Biofilm de Streptococcus

 

Biofilm de Streptococcus en una válvula cardíaca humana. En azul, cocci nucleicos teñidos con DAPI, estreptococos activos en la capa externa del biofilm teñidos en naranja para la sonda FISH específica de Streptococcus.

 

Killing of Pseudomonas aeruginosa Biofilm Cells by Small Molecule Inhibitors of the BfrB-Bfd Complex

Presentado por la Dra. Anabel Soldano, Louisiana State University en Baton Rouge, EE. UU.

Nuestra segunda presentadora, Anabel Soldano, discutirá el patógeno Pseudomonas aeruginosa y su capacidad para formar biofilms y sobrevivir en ambientes adversos. La investigación de Anabel muestra el uso de biopelículas de P. aeruginosa para probar su susceptibilidad a los antimicrobianos. Presentará los resultados de la inhibición de la interacción entre bacterioferritina (BfrB), la principal proteína de almacenamiento de hierro, y su ferredoxina asociada (Bfd). Su grupo de investigación descubrió que los derivados de la 4-aminoisoindolina-1,3-diona pueden penetrar en las células de P. aeruginosa, unirse a BfrB de forma selectiva en el sitio de unión de Bfd, inhibir la movilización del hierro almacenado en bacterioferritina y provocar la inanición de hierro. Al mostrar que el inhibidor de la 4-aminoisoindolina-1,3-diona es un bactericida para las células incrustadas en biofilms maduros, se ha descubierto una debilidad poco común que puede aprovecharse para combatir las infecciones crónicas (biopelículas) por P. aeruginosa.

 

Microscopía de láser confocal de biopelículas de P. aeruginosa PAO1 que expresan EYFP cultivadas en células de flujo y tratadas con 80 μM KM-5-25. La masa celular variable está en amarillo y las células muertas y el ADN extracelular en rojo.

 

Oradores

Judith Kikhney, Charité and MoKi Analytics GmbH, Berlin, Germany

Judith Kikhney es bióloga y, desde 2009, activa como científico en el Biofilmcenter del Instituto de Microbiología, Enfermedades Infecciosas e Inmunología de Charité. Es cofundadora y directora ejecutiva de MoKi Analytics GmbH, una empresa de nueva creación de Charité – Universitätsmedizin Berlin, fundada en 2017. MoKi Analytics ofrece productos y servicios para la detección biológica molecular de microorganismos. Con MoKi Analytics, Judith Kikhney participa en varios proyectos de investigación nacionales e internacionales. Su principal interés de investigación es determinar la eficacia de los agentes antimicrobianos en microbios de biofilms.

Dr. Anabel Soldano, Louisiana State University in Baton Rouge, USA

Anabel estudió biotecnología en la Universidad Nacional del Litoral en Argentina. De 2011 a 2016 realizó su Doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Rosario con el tema “Metabolismo redox asociado al tipo vegetal ferredoxina-NADP + reductasa de Leptospira interrogans”. Después, en 2016, comenzó a trabajar como Investigadora Postdoctoral en la Universidad Estatal de Luisiana, EE. UU. En 2018, mientras estaba en la LSU, se centró en su tema de investigación: “Iron homeostasis in the opportunistic pathogen Pseudomonas aeruginosa”.

 

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM