Webinar ibidi sobre el estudio de la migración y la motilidad celular

Webinar ibidi sobre el estudio de la migración y la motilidad celular

How to Run Wound Healing Assays to Get Maximum Biological Relevance and Reproducibility

El estudio de la migración y la motilidad celular es fundamental para comprender las enfermedades. La migración celular puede ser la causa de la progresión del cáncer y de las células cancerosas metastásicas. Por lo tanto, el ensayo de cicatrización de heridas es un método in vitro establecido para medir la migración celular direccional.

Sin embargo, medir la cinemática de la cicatrización de heridas requiere un espacio libre de células entre dos áreas cubiertas. El ensayo scratch, una forma típica de crear áreas libres de células, muestra una reproducibilidad deficiente y depende de la destreza del usuario.

Lograr una configuración experimental reproducible es la base para lograr resultados significativos.

En segundo lugar, los resultados de los enfoques convencionales no muestran toda la historia. Por ejemplo, los ensayos de punto final pierden datos en tiempo real. Las configuraciones de lapso de tiempo pasan por alto la influencia de la migración celular y la proliferación celular, o no pueden cuantificar el comportamiento de una sola célula. Además, se sabe que las imágenes que utilizan marcadores celulares influyen en el comportamiento de las células vivas.

En este seminario web conjunto, hablaremos sobre la idea detrás de los ensayos de migración y cicatrización de heridas. Analizaremos un flujo de trabajo experimental de ensayo de cierre de heridas completo, desde la preparación de muestras y la obtención de imágenes de células vivas hasta el análisis de imágenes cuantitativas, y luego le presentaremos múltiples ejemplos de aplicaciones, videos y las últimas publicaciones de usuarios.

 

 
 

 

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM