Análisis medioambiental con técnica ICP-MS

analisis-mediomabiental-tecnica-icp-ms
87

La espectrometría de masas con Plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS) es una técnica utilizada para el análisis elemental. Esta técnica tiene la capacidad de detectar la mayoría de los elementos de la tabla periódica a niveles tan bajos como ppt hasta cantidades mayores de ppm.

¿Qué es el plasma de acoplamiento inductivo?

Los instrumentos ICP utilizan una antorcha de plasma como fuente de ionización a presión atmosférica que junto a un espectrómetro de masas (MS) a vacío, constituye el equipo ICP-MS. El plasma de acoplamiento inductivo es creado por un generador de RF que se alimenta de argón, por medio de la antorcha. Los iones de la muestra, una vez formados pasan al espectrómetro de masas donde son separados mediante un analizador y detectados.


34¿Conoces la gama de Espectrómetros ICP Masas de Analytik Jena?

Los Espectrómetros ICP Masas de Analytik Jena son perfectos, tanto para los laboratorios de investigación como los de rutina, para determinar y cuantificar elementos orgánicos e inorgánicos con el máximo nivel sensibilidad del mercado, con un mayor rendimiento de la muestra y con menores costes por muestra.

Saber más >>


Beneficios de utilizar ICP-MS para el análisis medioambiental

Entre sus ventajas tenemos: alta precisión y bajos límites de detección. Además de analizar el mayor número de los elementos e isótopos de la tabla periódica, de forma simultánea en menor tiempo.

Importancia de las disoluciones de ajuste para ICP-MS

Es de vital importancia que los sistemas ICP-MS estén calibrados adecuadamente para que puedan llevar a cabo análisis elementales de alta precisión. Deben ajustarse regularmente para lograr resultados precisos. Las disoluciones de ajuste se pueden utilizar para configurar y calibrar el filtro de masa y las lentes de los espectrómetros, optimizando el rendimiento general del instrumento.

Para ello, consulte en nuestra web los patrones y standards de Inorganic Ventures.

Obtenga más información en nuestro reciente seminario web.

La técnica de análisis con ICP-MS se utiliza regularmente para analizar muestras medioambientales como las aguas residuales, suelos, alimentos, muestras clínicas, entre otras.

En el seminario web, se habla de esas técnicas que son la base para explorar los problemas que suelen ocurrir y que están relacionados con la falta de exactitud en la obtención de datos por ICP-MS en muestras medioambientales, tales como:

  1. Aplicación de soluciones de verificación de interferencias
  2. Métodos de preparación de muestras
  3. La estabilidad y compatibilidad de los elementos que presenten interferencias.

Para obtener más información, consulte nuestra grabación del seminario web del 19 de Mayo.

 

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM