Estándares analíticos para aplicaciones de química húmeda

Estándares analíticos para aplicaciones de química húmeda

Conseguir un análisis simplificado en química húmeda mediante estándares analíticos 

La química húmeda es un campo extremadamente amplio unificado por el hecho de que los análisis y experimentos químicos se llevan a cabo utilizando muestras en fase líquida. Antes de la llegada de la química teórica y computacional, la química húmeda era la forma de trabajo estándar y, como tal, a menudo se la denomina química clásica.

Debido al uso abundante de la química húmeda en el mundo moderno, muchos métodos se han automatizado y computarizado para un análisis simplificado. La necesidad de un análisis simplificado también ha significado que los estándares analíticos se hayan vuelto cada vez más importantes.

Formas de química húmeda

Las pruebas químicas cualitativas son una forma de química húmeda en la que se utilizan estándares analíticos como reactivos para indicar la presencia de una sustancia química en particular. Los estándares analíticos son extremadamente puros y estables, lo que significa que es posible estar seguro de la composición del reactivo y determinar qué producto químico está presente por cómo reacciona la muestra con el estándar analítico.

El análisis / valoración volumétrico cuantitativo es otra forma de prueba química en la que se utilizan mediciones de volumen para determinar la cantidad de una sustancia química en una muestra. Se utiliza un estándar analítico como reactivo con un volumen y concentración conocidos y se combina con una solución que tiene una sustancia y concentración desconocidas. El estándar analítico agregado puede ayudar a determinar la cantidad de sustancia desconocida.

Atributos importantes de los estándares analíticos

Como los estándares analíticos son un componente clave de un análisis químico preciso, deben tener niveles extremadamente altos de pureza. Los estándares analíticos también deben tener baja reactividad para que no tengan reacciones imprevistas con los componentes de las distintas soluciones. También debe ser poco probable que las sustancias analíticas absorban la humedad del aire, ya que las masas deben permanecer uniformes. También es importante que los estándares analíticos sean rentables, ya que las pruebas se realizan normalmente varias veces por muestra.

Estándares analíticos Inorganic Ventures para química húmeda

Inorganic Ventures ha elaborado estándares analíticos para su uso en aplicaciones de química húmeda. Estos estándares analíticos, elaborados con materias primas de alta pureza para garantizar la más alta calidad, son trazables por NIST, compatibles y estables y han sido fabricados para cumplir con las normativas ISO 17034 e ISO 17025.

normativas-iso

¿Desea más información? Visite nuestra web analytical standards o contacte con nosotros.

¿Quiere saber más acerca Química inorgánica, aprender acerca de preparación de muestras, o ver guías y publicaciones? Acceda a nuestro centro de Recursos de química para técnicos de laboratorio y espectroscopistas

  • Grupo de Soporte técnico: Foro técnico
  • Documentación personalizada
  • Desarrollo del método
  • Validación del método
  • Consultoría de preparación de muestras
  • Videos técnicos
  • Tabla periódica interactiva

Y por supuesto, desde Inycom seguiremos proporcionándole asesoramiento y soporte en todo lo que necesite. Seguimos activos, al igual que nuestros proveedores, y a su disposición.

Si cree que alguna de esta información puede ser de utilidad para sus compañeros, no dude en reenviársela. Si desean más información, no duden en contactar con nosotros.

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM