Analytik Jena celebra el 50 aniversario de la serie Specord®

analytik-jena-celebra-50-aniversario-serie-specord

 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

 

En Inycom, de forma conjunta con Analytik Jena, queremos celebrar con nuestros clientes el 50º aniversario de la serie de espectrofotómetros SPECORD®.

A lo largo de estos 50 años transcurridos desde 1963, miles de espectrofotómetros ultravioleta–visible han sido suministrados en otros tantos clientes que han podido disfrutar de sus excelentes prestaciones y robustez incomparable; haciendo así de los SPECORD®, la serie de espectrofotómetros más vendida en todo el mundo.

Coincidiendo con esta celebración, Analytik Jena lanza al mercado el nuevo Specord® 50 Plus; un equipo que está llamado a continuar el éxito de la “saga” Specord con extraordinarias prestaciones y precios muy atractivos.

http://50-years-specord.analytik-jena.com/index.php?id=21&L=1

UN POCO DE HISTORIA…

La fabricación industrial de los primeros dispositivos de medición de análisis ópticos a nivel mundial se origina en el taller de óptica de Carl Zeiss, que fue fundado en Jena en 1846.


1846
Carl Zeiss fundó el taller de óptica en Jena

En 1995,Analytik Jena AG adquirió la sección de productos de tecnología de análisis de laboratorio de Carl Zeiss Jena.

Analytik Jena AG “recuperó” los productos de éxito y los llevó a la tecnología del siglo XXI. De forma que en 2013 uno de los analizadores de mayor éxito de Analytik Jena celebra su 50º aniversario: el espectrofotómetro SPECORD®.

La serie SPECORD® comenzó su fabricación en 1963 en Jena, como sucesora del famoso fotómetro Pulfrich, que se introdujo en 1924.

1963
Carl Zeiss lanza las series SPEKOL® Y SPECORD®

Desde su lanzamiento, numerosos modelos y nuevos desarrollos han contribuido a marcar hitos muy importantes en la historia de los espectrofotómetros UV-Vis.

Desde 1963
Primer espectrofotómetro de doble haz capaz de registrar automáticamente longitudes de onda ultravioleta y visible

1968-1981
Aparición de los primeros espectrofotómetros operados parcialmente por microprocesador

 

1986-1988
Primeros SPECORD® con múltiples aplicaciones

 

1998-2002
Lanzamiento de los sistemas de doble haz SPECORD® 200, 205, 210 y 250

 

2010
Lanzamiento de la nueva generación de espectrofotómetros UV/Vis de doble haz SPECORD® PLUS

A día de hoy, Analytik Jena AG ofrece los SPECORD® PLUS. Al igual que sus predecesores, los espectrofotómetros contemporáneos destacan por la precisión, flexibilidad, durabilidad y facilidad de uso. El diseño innovador y la incomparable gama de accesorios son algunas de las razones por las que laboratorios de todo el mundo han estado usando espectrofotómetros de Jena durante 50 años.

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM