Combinar cultivo celular 3D, ensayos de flujo y microscopía de alta resolución

Combinar cultivo celular 3D, ensayos de flujo y microscopía de alta resolución

Advanced Cell Culture Under Flow

El próximo día 9 de marzo, tendremos la oportunidad de asistir al webinar de ibidi ‘Advanced Cell Culture Under Flow – Dynamic 3D Applications’ donde Elias Horn nos dará a conocer las soluciones que simulan mejor las situaciones in vivo en tres dimensiones al realizar experimentos de células bajo flujo.

Los ensayos de cultivo celular con monocapas bidimensionales en superficies artificiales (por ejemplo, cubreobjetos de vidrio) han sido un modelo bien establecido y conveniente para investigar el comportamiento y la función celular en muchas áreas de la biología celular, como la investigación cardiovascular y oncológica. Sin embargo, estos ensayos 2D vienen con ciertas limitaciones, porque no reflejan con precisión las interacciones de célula a célula y la matriz extracelular in vivo. Debido a estas limitaciones, los modelos de cultivo celular en 3D han ganado cada vez más relevancia, ya que se ha demostrado que brindan información y datos más precisos sobre la función, la estructura y la morfología celular. Si bien los modelos de cultivo de células en 3D son cada vez más frecuentes en experimentos de cultivo en condiciones estáticas, realizar experimentos de cultivo celular 3D en condiciones de flujo sigue siendo un desafío.

¿Qué veremos durante el webinar?

En este webinar, presentaremos soluciones que simulan mejor las situaciones in vivo en tres dimensiones al realizar experimentos de células bajo flujo. Discutiremos cómo cultivar células en un gel 3D, que permite su interacción tanto en el lado apical como en el basal. Demostraremos cómo combinar el cultivo celular 3D con la perfusión dinámica introduciendo una de las últimas innovaciones de ibidi, el µ-Slide I Luer 3D y el µ-Slide III 3D Perfusion. Entre otros ejemplos, mostraremos cómo una monocapa de células endoteliales en una matriz de gel de colágeno forma una barrera funcional, sin filtros ni membranas artificiales. Utilizando el sistema de bomba ibidi, también discutiremos cómo la tensión tangencial -o shear stress definido-, aplicada sobre un cultivo celular 3D, no solo imita el entorno fisiológico, sino que también proporciona oxígeno y nutrientes constantemente durante la duración del experimento.

Únase a nuestro seminario web, si está interesado en encontrar soluciones innovadoras para combinar cultivo celular 3D, ensayos de flujo y microscopía de alta resolución.

 

Puede registrarse ahora en la fecha que mejor le convenga:

Martes, 09 de Marzo
09:00, Munich CET
Regístrate aquí >>
Martes, 09 de Marzo
17:00, Munich CET
Regístrate aquí >>

 

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM