Indicadores clave para un mantenimiento de éxito en tu laboratorio

Indicadores clave para un mantenimiento de éxito en tu laboratorio

Los recursos de hospitales y laboratorios no son infinitos

Nunca antes han tenido tanto protagonismo los laboratorios, la situación provocada por la llegada de la Covid-19 está demostrando el excelente trabajo que los profesionales de estos entornos realizan.

Además, la situación actual también ha puesto de relieve que los recursos de hospitales y laboratorios no son infinitos y por ello hay que mantenerlos de la manera más eficiente.

En este sentido, resulta fundamental esforzarse por medir aquellos indicadores clave de rendimiento de los equipos, algo que nos permitirá, no solo alcanzar la mejora continua sino también disponer de una correcta planificación, inventariar, establecer labores preventivas de revisión de equipos, controlar la antigüedad del equipamiento, tiempos de parada debido a averías… Y, en definitiva, con todo ello lograr una mayor eficiencia para el centro.

¿Te has planteado cuánto gastas anualmente en mantenimiento?  Roberto Saber, Global Service Manager en Inycom, nos ofrece en esta charla algunas claves para mejorar este y otros aspectos dentro del Laboratorio y nos habla de la norma europea UNE-EN 15341:2008 ‘Mantenimiento. Indicadores clave de rendimiento del mantenimiento’, así como de otras recomendaciones para garantizar así un nivel de calidad óptimo.

 

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM