Ventajas y Beneficios de adquirir CRM Personalizados Inorganic Ventures

tecnologia-control-transpiracion-tct-inorganic-ventures

Ventajas y Beneficios de adquirir CRM Personalizados Inorganic Ventures

La búsqueda en catálogos de estándares multielementales específicos, puede ser una tarea larga y laboriosa. Más aún, cuando no se halla el patrón requerido, bien sea porque los estándares no contienen los elementos que necesitamos, o bien porque no están en las concentraciones adecuadas.

Por ello, en muchos laboratorios se toma la decisión de preparar los patrones personalizados a partir de diferentes monoelementales. Esto parece ser una buena solución, aunque también puede ocasionar una perdida de tiempo, junto con los riesgos que implica la mezcla manual de productos químicos.

Afortunadamente, existe una mejor solución. Los materiales de referencia certificados personalizados (CRM) de Inorganic Ventures representan una forma más fácil y rápida de conseguir el material analítico más adecuado para cada caso.

Si aún no está convencido de que los CRM personalizados son superiores a los estándares analíticos mezclados in situ, aquí le presentamos seis razones por las que debería confiar en nosotros para desarrollar soluciones de calibración para su flujo de trabajo.

  • Mezclar diferentes estándares analíticos es caro.

Se deben tener en cuenta tanto los costes de los distintos estándares por separado junto con los costes de equipamiento y de mano de obra necesaria para su preparación. Además, el almacenamiento de todos los estándares puede ser un tedioso.

El uso de estándares analíticos personalizados de Inorganic Ventures garantiza que sólo pague por lo que necesita, además de facilitar la gestión del inventario. Nuestros CRM están listos para su uso inmediato sin necesidad de más preparación y puede diluir fácilmente cada estándar directamente desde la botella.

  • Documentar los estándares analíticos es una molestia

La preparación de patrones multielementales debe realizarse siempre bajo unos estándares muy estrictos que cumplan las normas necesarias de cada laboratorio. Sobre todo, para laboratorios que se enfrentan a una auditoria. Y ésta es una tarea bastante costosa. 

Inorganic Ventures le proporciona toda la documentación reglamentaria y el papeleo asociado (CoA y SDS) a los estándares personalizados, estando fácilmente disponible para la auditoría. Nuestros estándares son fabricados y certificados bajo las normativas ISO 17034 e ISO 17025, y tanto Inorganic Ventures como Inycom están también registrados bajo la ISO 9001.

  • Los errores humanos durante la preparación son riesgos reales

Puede haber errores humanos que nos hagan dudar de la veracidad de los resultados analíticos. Alguno de los errores más comunes que pueden comprometer la integridad de su estándar preparado mezclando diferentes estándares son:

  • Cálculos o diluciones incorrectas
  • El uso accidental de un estándar erróneo
  • Uso inadecuado de la matriz, que puede causar interferencias
  • Una matriz inestable debido a que no se han usado los estabilizantes necesarios
  • Registro de un peso incorrecto (si se prepara gravimétricamente)

El equipo técnico de Inorganic Ventures revisa cuidadosamente todas nuestras mezclas personalizadas para garantizar la compatibilidad y estabilidad de su estándar analítico. Todos nuestros CRM se validan posteriormente mediante un sólido proceso de control de calidad, para garantizar una precisión absoluta.

  • Su laboratorio podría estar introduciendo contaminantes en el estándar preparado

Para evitar cualquier tipo de contaminación, el equipo de Inorganic Ventures ha llevado a cabo extensos estudios de lixiviación para investigar los niveles de contaminantes en todos los materiales utilizados para fabricar los CRM y evitar dicha contaminación. Además, se trabaja siempre en una sala limpia equipada con un sistema de filtración HEPA, empleando ácidos de altísima pureza para la fabricación. Esto garantiza que no se introduzcan contaminantes en ningún momento.

  • El almacenamiento de los estándares analíticos puede plantear otros problemas

La transpiración puede modificar la concentración de los estándares analíticos con el tiempo. En Inorganic Ventures, hemos desarrollado un sistema de envasado propio que mitiga eficazmente la transpiración para preservar la integridad de nuestros CRM durante períodos de tiempo más largos. La tecnología de control de la transpiración (TCT) impide la transpiración del frasco mediante un equilibrio en el interior del envase termosellado. Los estándares analíticos envasados de esta manera mantienen su integridad hasta cinco años desde la fecha de fabricación. Los productos pueden almacenarse hasta cuatro años en la bolsa TCT, y luego mantener su estabilidad otro año tras su apertura.

El ahorro de tiempo que puede lograrse y la reducción drástica de costes asociados a la constante reposición de inventarios, alivia significativamente sus preocupaciones de almacenamiento.

  • No hay a quien acudir cuando se obtienen resultados inesperados

El equipo de soporte técnico, tanto de Inorganic Ventures como de Inycom, está preparado para ayudarle con la preparación de la muestra y es experto en la resolución de problemas para ayudarle con cualquier problema que surja durante las pruebas. Confíe en nuestra experiencia si se encuentra con algún problema inesperado.

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM