¿Qué Sistema de Purificación de Agua he de Comprar?

que-sistema-purificacion-agua-comprar

 

Como en cualquier proceso de compra, la de un sistema de purificación de agua puede acarrear algunos quebraderos de cabeza sobre la opción por la que decantarnos.

Aunque pueda parecer muy simple, la mejor recomendación es comprar lo que se necesita.

En casi cualquier marca de estos sistemas podemos encontrar múltiples opciones que, combinando múltiples tecnologías de purificación, nos proporcionan diferentes calidades de agua.

Así pues, en primer lugar, habremos de identificar nuestras necesidades en cuanto a la calidad de agua necesaria en nuestra laboratorio.

Para ello conviene tener en cuenta que muy probablemente no necesitemos sólo un tipo de agua, sino varios.

Sería el caso, por ejemplo, de un laboratorio que trabaje en absorción atómica (para lo que necesitará agua Tipo I) y al mismo tiempo necesite agua Tipo II (ó incluso Tipo III) para trabajos generales de laboratorio o incluso la alimentación de un lavavajillas.

Cualquiera de los fabricantes de prestigio que existen en el mercado nos asesorará convenientemente en cuanto a nuestras necesidades; pero quizás no todos lo hagan con la claridad necesaria, anteponiendo criterios mercantiles y recomendando opciones que, aún con su utilidad, pueden resultar en sofisticaciones innecesarias y el consiguiente aumento en el precio.

Sin embargo, fabricantes como Siemens, tienen entre sus objetivos la fabricación de equipos con un concepto simple que al mismo tiempo incluyan tecnologías de primer nivel necesarias para obtener la purificación de agua acorde a nuestras necesidades.

Como ejemplo, los sistemas TWF (Tap Water Feed) de Siemens proporcionan dos calidades de agua (Tipo I y Tipo II) con conexión directa al agua de red.

Estos equipos cuentan con una primera fase de ósmosis inversa y desionización (convencional o EDI), un depósito de almacenamiento para el agua Tipo II y una segunda fase de purificación basada principalmente en desionización mediante lecho mixto de resinas de intercambio iónico y complementada con una variedad de tecnologías diferentes según la necesidad.

Así, podemos contar con oxidación UV, ultrafiltración, filtración mediante filtro de 0,1um, etc.

Adicionalmente, si así se desea, es posible contar con la monitorización del contenido de TOC del agua producida.

Y todo esto en un equipo moderno, gobernado con un microprocesador de última generación y con diferentes tamaños de depósito de almacenamiento disponibles.

Otro de los aspectos a considerar es el precio, por supuesto; pero no solamente el precio de compra, donde Siemens ofrece equipos con precios muy competitivos, sino también el coste de reposición de los consumibles necesarios.

También en este apartado, Siemens ofrece una solución muy ventajosa; ya que ofrece consumibles de larga duración y precio muy competitivo.

Muchas veces no es fácil seguir aquella máxima de “bueno, bonito y barato” a la hora de comprar; pero en el caso de los sistemas de purificación de agua Siemens, resulta mucho más fácil que con otros fabricantes.

Si quieres más información, puedes contactarme en:

ramon.esteban@inycom.es

También  a través del teléfono: 976 013300

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM