Más allá de los límites en el análisis de Mercurio

El análisis de mercurio se está tornando más y más importante en nuestros días y el mercur de Analytik jena va más alla de los límites en el análisis de mercurio.

El mercur es un analizador que detecta el contenido de mercurio por medio de fluorescencia atómica. La espectrometría de fluorescencia atómica, a diferencia de la espectrometría de absorción, mide la fluorescencia emitida por una muestra. La intensidad de la emisión de fluorescencia es directamente proporcional a la intensidad de la fuente de luz.

Para la excitación fluorescente de la muestra, el mercur usa una lámpara de vapor de mercurio de alta energía y baja presión. Su alta energía de salida, aumenta considerablemente la sensibilidad del método. Gracias a su fantástico límite de detección a su gran rango lineal de medida, la espectrometría de fluorescencia atómica es el método de elcción para el análisisd de trazasd e mercurio.

La creciente industrialización, con el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales conduce al incremento de la polución del medio ambiente. El mercurio es un elemento particularmente crítico en la polución, debido a su toxicidad. Por esta razón las normativas a nivel mundial son cada vez más exigentes. Las concentraciones máximas permitidas de mercurio son menores que las de cualquier otro elemento controlado rutinariamente. Por lo tanto, el contenido de mercurio necesita ser determinado con gran certeza y repetibilidad incluso a niveles muy bajos.

La gama de aplicaciones del mercur es muy amplia, por ejemplo el análisis de aguas o el de pescado. Matrices en las que el mercur es capaz de medir concentraciones de mercurio inferiores a 0,1 ppt; llegando realmente “más allá de los límites”.

Si quieres más información, puedes contactarme en:

ramon.esteban@inycom.es

También  a través del teléfono: 976 013300

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM