Descubre la gastronomía Ecuatoriana
Ecuador, lindo país donde habitan unas gentes estupendas, ¡¡de ley!! Y dónde tan bien nos están tratando, si no fijaros este maravilloso Ceviche de Camarones que nos envía María Mercedes Montaño.
Ingredientes
En 1 ½ lt de agua hervir junto con 2 dientes de ajo, cebolla y sal. El agua reservar en un envase.
1 Kg de Camarón limpios, ponerlos cuando el agua este en su punto de ebullición, dejar los camarones por 3 minutos hirviendo, retirar del fuego, escurrirlos y dejarlos en reposo.
3 cebollas paiteñas medianas, cortarlas tipo juliana, lavarlas con agua caliente, escurrillas, poner el jugo de 3 limones, sal, cilantro finamente picado y un poquito de aceite. Dejar que la cebolla se curta.
4 naranjas agrias, exprimirles,
2 tomates pelados, rayarlos y reservar.
Preparación
En un bol grande, colocar la cebolla curtida, el jugo de las naranjas, el tomare rayado, 3 cucharadas de aceite, sal y pimienta, y ½ taza agua reservada, revolver muy bien y probar que este con sal y pimienta al gusto, al final poner el camarón y revolver.
Servir con patacones, chifles, cangil y/o maíz tostado. Una cerveza “Pilsener” bien fria.! Buen provecho!! Mmmm!!!
¡¡¡¡¡CHEVERE!!!!