WTMplus 2.0: medición inalámbrica de la temperatura

christpatway-wtmplus-cookbook
650

Principio de funcionamiento de WTMplus 2.0

En algunas aplicaciones o procesos* no es posible colocar sensores físicos de temperatura convencionales (Sonda+cable) durante la liofilización con lo cual los ciclos de liofilización se hacen sin monitorizar la temperatura, confiando en cargas de validación.

Para resolver esta circunstancia Martin Christ ha desarrollado la tecnología WTMplus 2.0 utilizando un sistema de medición de la temperatura con tecnología inalámbrica (–60 °C a +135 °C).

Utilizamos sensores inalámbricos autoalimentados que se colocan de forma manual o de forma automática cuando se llenan los viales o placas de los productos que monitorizan la temperatura de los productos correspondientes durante todo el proceso de liofilización. Estos sensores funcionan sin pilas. Esta información se recoge en el controlador del equipo.

Principio de funcionamiento:

  • Transferencia inalámbrica de energía al sensor de temperatura mediante una señal HF en la banda de frecuencia de 2,4 GHz
  • Almacenamiento temporal de energía en un cristal de cuarzo oscilante
  • Desplazamiento dependiente de la temperatura de alta precisión de la frecuencia de resonancia del cristal de cuarzo
  • Retroalimentación del cambio de frecuencia y determinación de la temperatura usando un sofisticado procesamiento electrónico de señales.

 


34¿Te interesa saber más?

Martin Christ es el líder mundial en desarrollo y producción de liofilizadores y y concentradores centrífugos.
Instrumentación perfecta para la preparación de muestras mediante un secado suave o la conservación de materiales térmicamente sensibles.

Descubre toda la gama >>

 


 

 

* Process Analytical Technologies (PAT) mecanismo para diseñar, analizar y controlar los procesos de fabricación farmacéutica a través de la medición de parámetros críticos del proceso (critical process parameters CPP) que afectan los atributos críticos de calidad (critical quality attributes (CQA). CQA).

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM