Nuevo Hospital de Cáceres

Nuevo Hospital de Cáceres
1505

Un modelo pionero de gestión sanitaria en Cáceres

La primera vez que fui a Cáceres, era ya de noche y me llevaron directamente a pasear por la Ciudad Monumental, entré por el Arco de la Estrella, Torre Bujaco, los Púlpitos, Santa Maria, Torre Carvajal, Los Golfines… y un sinfín de espectáculos arquitectónicos e históricos que me hicieron cacereño para toda la vida. Por eso siempre que voy a Cáceres me doy un paseo por la noche. Y no os perdáis el museo Vostell en Malpartida de Cáceres, ¡una experiencia única!

En el Nuevo Hospital de Cáceres (Consejería de Salud del Gobierno de Extremadura), Inycom participa con Siemens en un nuevo proyecto sanitario y tecnológico de primer nivel.

Alianzas de referencia para la innovación

Siemens Healthineers y el Servicio Extremeño de Salud desarrollan un modelo pionero de gestión sanitaria en Cáceres. Este acuerdo de colaboración contribuirá a que el nuevo hospital de Cáceres se convierta en centro de referencia e innovación. La alianza estratégica, denominada Value PartnershipTM,  garantiza la disponibilidad de tecnología innovadora y de alta calidad durante diez años.

Siemens Healthineers y el Servicio Extremeño de Salud han firmado un acuerdo de colaboración para convertir al nuevo Hospital Universitario de Cáceres en un centro de referencia e innovación en la región. Se trata de una alianza estratégica que garantizará la disponibilidad de tecnología innovadora y de alta calidad durante un periodo de diez años. Durante este tiempo, una UTE conformada por Siemens Healthineers e Inycom gestionará de forma unificada a más de 20 empresas proveedoras de equipamiento tecnológico.

Esta alianza tecnológica incluye, además de la dotación de equipamiento, su actualización tecnológica a lo largo de los 10 años y su mantenimiento integral. Todo ello garantizado con un equipo de personas dedicado al proyecto y ubicado permanentemente en el nuevo Hospital Universitario de Cáceres.

Equipamiento en diagnóstico por imagen y electromedicina

Siemens Healthineers proveerá al nuevo hospital extremeño de equipamiento en diagnóstico por imagen y electromedicina y, además, liderará la adecuación, y puesta en marcha de las infraestructuras. En total se instalarán 290 equipos y sistemas para distintas especialidades, entre las que se encuentran diagnóstico por imagen, anestesiología y reanimación, neurocirugía, traumatología, aparato digestivo, urología, oftalmología, cirugía y otorrinolaringología.

Con esta colaboración, Cáceres contará con la tecnología más innovadora en el campo del diagnóstico por imagen, con equipos de última generación de resonancia magnética, tomografía computarizada, rayos X, ecografía y mamografía. Esta tecnología permitirá obtener imágenes de alta calidad para lograr diagnósticos precisos y seguros, con la mínima dosis para el paciente.

Entre la dotación tecnológica, destaca especialmente el escáner Somatom Drive, que cuenta con tecnología de doble fuente exclusiva de Siemens Healthineers. Esta tecnología ofrece mayor rapidez en la adquisición de imágenes, algo imprescindible en ámbitos clínicos como la Cardiología, en el que el movimiento del corazón dificulta la exploración.

Escáner Somatom Drive

Via Siemens Youtube

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM