Proteger al personal que trabaja en laboratorio, una prioridad

proteger-al-personal-que-trabaja-en-laboratorio-una-prioridad
1011

Cuando lo esencial es la protección y salud de las personas

  • La pandemia sin precedentes de COVID-19 ha creado una escasez mundial de elementos de protección personal.
  • La situación del suministro de equipos de protección es extremadamente tensa debido a la demanda global.
  • Ahora se trata de encontrar soluciones pragmáticas y orientadas a objetivos, pero seguras para garantizar que el personal médico cuente con máscaras respiratorias con función de filtro (FFP2 y FFP3).

 

Una solución segura para la reutilización de máscaras protectoras es la esterilización con aire seco

El 1 de abril, en distintos países, los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y los Ministerios de Salud sugirieron un método para poder reutilizar las máscaras protectoras. Básicamente, la sugerencia indicada describe la posibilidad de reciclar hasta un máximo de 2 veces las máscaras protectoras: ► MNS ► FFP-2 ► FFP-3 por inactivación con calor seco.

Recomendación para el proceso de esterilización de las máscaras

  • Calor seco a 65 ° C – 70 ° C durante 30 minutos.
  • Se requiere mantener la temperatura de modo preciso y homogéneo todo el tiempo especificado.
  • Por supuesto, la configuración de la carga en la cámara también es un tema crucial. Se recomienda que la disposición espacial de las máscaras, dentro de la cámara, sea lo más abierta posible, para evitar que un apilamiento demore el proceso de calentamiento de la máscara individual.

esterilizacion-mascaras-protectoras

Esterilización Vs. Desinfección de Instrumentos en el Laboratorio

En muchos ámbitos, y sobre todo en laboratorios con alto peligro de contaminación, la desinfección resulta insuficiente.

En los campos de la medicina y la investigación, la desinfección de equipos e instrumental no es suficiente. Solo la esterilización ofrece un nivel de protección suficiente.esterilizadores-memmert

En los esterilizadores de aire caliente S de Memmert, la función SetpointWAIT garantiza que el programa no continúa hasta alcanzar la temperatura nominal.

Por tanto, el cumplimiento exacto del tiempo de esterilización y la consiguiente exterminación total de los microorganismos más resistentes están siempre garantizados independientemente de la cantidad de material que se vaya a esterilizar y del volumen interior.

También se pueden configurar con sondas de temperatura Pt100 adicionales. En este caso, el proceso de esterilización no comienza hasta que se alcanza la temperatura nominal en todos los puntos de medición, es decir, en la carga. Los esterilizadores de aire caliente MemmertS son ideales incluso para la aplicación especial de la despirogenización.

Memmert tiene su serie de esterilizadores S clasificados como dispositivos médicos de clase IIb. de acuerdo con DIN 13485, que están certificados y aprobados para aplicaciones de esterilización por calor seco.

Diseñados y fabricados de conformidad con la MDD 93/42/CEE hasta el 26 de mayo de 2024 según las disposiciones transitorias del artículo 120 (2) de (UE) 2017/745.

Para una mayor protección, los más recomendados son los esterilizadores Memmert SF modelo PLUS que garantizan:

  • Eliminación total de los microorganismos más resistentes, ya que el tiempo de esterilización se cumple de forma exacta.
  • Seguridad total en laboratorio con el TwinDISPLAY, ya que asegura 100% el bloqueo de puertas.
  • Una validación fácil del esterilizador gracias a la función SetpointWAIT ya que garantiza la reanudación del programa una vez alcanzada la temperatura nominal.
  • Numerosas posibilidades de la lectura y progrmación gracias a los puertos, al registrador de datos y al software AtmoCONTROL.

Disponibles:

  • 8 tamaños (volumen interior de 32 a 749 litros)
  • 2 variantes de modelo: SingleDISPLAY y TwinDISPLAY.
  • Convección natural N o sistema de circulación de aire forzada F.
  • Rango de temperatura hasta +250 °C.

Mas Información sobre las soluciones de Memmert aquí 

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM