Astori – Kit Neutralizers

adulteracion-leche-astori

La adulteración, un fraude en la industria de la leche

Cuando se habla de fraudes en el mercado de la leche y en la industria lechera en general, es imposible no mencionar la adulteración de la leche (o nata) por medio de neutralizantes o alcalinizantes para modificar la acidez y el pH del producto.

 


¿Por qué adulterar la leche?

Entregando la leche después de algunos días es normal que se vulva agria y, naturalmente, su calidad es muy diferente respecto a la de la leche fresca.
Para disfrazar este proceso natural los proveedores extranjeros, las empresas de colección  o los revendedores utilizan soluciones como carbonatos, amoníaco, soda cáustica, etc. corrigiendo la acidez y el valor de pH de manera que la leche aparezca fresca al cliente final.

Este es un fraude muy popular, pero al mismo tiempo estas sustancias no se pueden detectar fácilmente porque el proceso de crioscopía no tiene la capacidad de encontrarlas.

 

Astori contra la adulteración

Astori Tecnica ha perfeccionado un nuevo kit de fácil utilización para facilitar la detección de agentes neutralizantes. El Neutralizers Kit detecta la presencia de todos los agentes neutralizantes  gracias a la interpretación colorimétrica. De esta forma, los resultados están inmédiatamente claros y, además, es posible efectuar el test en cualquier sitio, sin necesidad de equipos particulares o laboratorios.


Resultados rápidos y claros

Si aparece un color Rosa el resultado es positivo, mientras que si el color del contenido se vuelve Naranja o Marrón el resultado es negativo.


Estamos muy contentos de anunciarle que, igualmente al PEROSSITEST, estamos preparando un vídeo sobre el utilizo del kit Neutralizers que colgaremos en Youtube: publicaremos el enlace en nuestro sitio web www.astorilab.com en cuanto esté listo.

 

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM