Calidad de agua constante con el sistema El-Ion de Siemens

La calidad del agua es uno de los pilares básicos a la hora de trabajar en un laboratorio.

 

Con el sistema El-Ion de Siemens, no sólo conseguimos agua tipo II , como paso previo a la ultrapurificación o para uso en algunas aplicaciones en laboratorio, sino que además obtendremos una calidad constante gracias a la regeneración de la resina de intercambio iónico.

Sin embargo, cuando la etapa de desionización del agua se produce en un cartucho de resinas de lecho mixto convencional, la conductividad del agua tratada se incrementa con el tiempo de uso de dicho cartucho porque la resina se va colmatando de iones.

El siguiente diagrama muestra claramente la diferencia entre los dos sistemas:

 

Cuando se utiliza un cartucho de resinas de lecho mixto la conductividad del agua tratada aumenta durante el período de funcionamiento normal y agotamiento de la resina. Dicha resina debe ser sustituida o regenerada cuando se alcanza el máximo de conductividad aceptable por el usuario.

Si usamos el módulo de electrodesionización El-Ion la calidad del agua tratada es constante al máximo nivel.

Pero, ¿cómo funciona este sistema?

Nuestro módulo de desionización cuenta con dos cámaras de resina para conseguir una desionización lo más completa posible. Análisis microbiológicos han demostrado una notable reducción en el número de bacterias en aguas de entrada con un elevado nivel de CFU (unidades formadoras de colonias).Los electrodos en contacto con la resina crean un potencial eléctrico en el agua que las bacterias no pueden soportar.

La variación de pH en la celda crea un efecto positivo para la eliminación de SiO2 y CO2.

Una ventaja adicional de la electrodesionización es el funcionamiento continuo. La resina es continuamente regenerada sin necesidad de utilizar ácidos o bases. El consumo de energía de este proceso es muy bajo, favoreciendo claramente a preservar el medio ambiente – no utilizamos productos químicos y el consumo de energía es muy bajo.

En resumen, pienso que éste sistema es una buena alternativa a los cartuchos de resina que ahorra tiempo y dinero al usuario.

Si quieres más información, puedes contactarme en

manuel.leon@inycom.es

También a través del teléfono: 976 013300.

 

 

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM