Codornices Escabelladas a la Saudí

codornices desde arabia saudi
803

Una receta estupenda de nuestro compañero David López

Con todo cariño y dedicación nos la envía desde Riad (Arabia Saudí). Receta sencilla y rica de Codornices Escabechadas a La Saudí (a la Saudí, por el cambio de alguno de los ingredientes originales, por dificultad para encontrarlos)

 

Preparación e Ingredientes

Se cogen tres codornices se sal-pimentan y se fríen con un poquito de aceite bien caliente (oliva extra por supuesto) bien fritas por todos los lados y se reservan. Se ponen en ese mismo aceite tres dientes de ajo (para tres codornices) aplastados, una cebolla mediana (partida por la mitad o en tiras como lo he hecho yo).

img-20161122-wa0000Se rehoga bien y se hecha zanahoria en tiras finas (dos zanahorias medianas, yo le he echado zanahorias baby, laminadas como ocho o nueve) dos hojitas de laurel y al final unos granos de pimienta negra unos cuantos clavos (4 o 5), y una cucharadita de pimentón dulce, se sofríe todo (el pimentón unos segundos solo sino se quema y sabe mal) y se le añade medio vasito de vinagre de vino, un chorrito de vinagre balsámico, y agua (como algo más de medio litro, siempre para tres codornices) se ponen las codornices (que el agua las cubra hasta la mitad o un poco más).

Se deja una media hora cociendo y dando la vuelta a las codornices cada 10 minutos, para que se guisen bien por todos los lados….y ya está. este plato de un día para otro y frió (del tiempo) es como más rico está.

¡¡Que aproveche¡¡

 

 

 

 

 

 

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM