Determinación Hg en agua de mar mediante fluorescencia atómica

Con  el equipo  Mercur podemos determinar mediante fluorescencia atómica, trazas de mercurio en aguas de mar. El contenido salino de estas muestras produce una supresión de la señal, la cual podemos evitar mediante este método.

Para ello debemos tener disponibles, agua ultrapura de grado III, HCl supra pur, y para el resto de reactivos debe tener pureza de grado analítico. Como reductor usaremos  4% estaño (II), en 5%HCl. Debemos purgar el reductor con Ar durante treinta minutos para eliminar las posibles trazas de mercurio que pueda contener. Como portador usaremos HCl 1%. Los viales deben de ser de cuarzo y haberse sometido a una limpieza de doce horas sumergidos en HNO3 1%.

Este será el programa a usar,

Las patrones deben de estabilizarse con  HNO3 1% , una calibración de 0,1 ng/l a 2 ng/l quedaría de la siguiente manera.

De acuerdo con la norma DIN 32645, el límite de detección será de 0,02 ng/l. el límite de determinación 0,074 ng/l. El mercurio disuelto en aguas de mar es determinado mediante el filtrado de muestras  a 0,45 um, acidificándola para su estabilización con  HNO3 1%. Debemos tener en cuenta que es necesario determinarse tan pronto sea posible para evitar contaminaciones.

Si quieres más información, puedes contactarme en:

fernando.latorre@inycom.es

También  a través del teléfono: 976 013300

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM