Fritsch: Análisis rápido de la forma y tamaño de las partículas de suspensiones y polvos

analizador de partículas fritsch
4060

Ideal para la medición en seco y en húmedo de partículas de polvos

Resulta idóneo también para la medición de materiales a granel secos y con capacidad de fluidez, suspensiones y emulsiones en el rango de medición entre 20 µm – 20 mm.

El analizador de partículas de Fritsch ANALYSETTE 28 ImageSizer para la medición en seco y en húmedo es ideal para cualquier aplicación en la que se necesiten resultados de medición precisos y reproducibles en cuanto a la forma y el tamaño de las partículas.

El proceso óptico del análisis dinámico de imágenes proporciona resultados para un amplio rango de medición y un gran número de parámetros de formas y posibilidades de evaluación del tamaño de las partículas. La medición dura menos de 5 minutos en función de la cantidad de muestra. Y el resultado está disponible al instante.


Flexible, Ágil y Económico

analizadores-fritschPresenta una gran flexibilidad para las diferentes tareas de medición para los tamaños de partículas de 20 μm – 20 mm en el control de calidad, la investigación y el laboratorio; y, además, es una alternativa fácil y económica al tamizado.

 


 

Fácil medición en húmedo de suspensiones y emulsiones

En combinación con la unidad de dispersión en húmedo correspondiente, el ANALYSETTE 28 ImageSizer es ideal para medir la forma y el tamaño de las partículas de suspensiones y emulsiones.

La dispersión en húmedo está especialmente diseñada para partículas finas, materiales con escasa capacidad de fluidez, finamente aglomerados o pegajosos que no tienen ninguna reacción en agua o en otros líquidos.

 

Principales Ventajas 

  1. Rango de medición extremadamente amplio de 20 μm – 2,8 mm
  2. Gran potencia ultrasónica de libre control para desaglomerar
  3. Dispersión extraordinariamente silenciosa con gran potencia de bombeo
  4. Como líquido de suspensión se pueden emplear también de forma estándar bencina, alcohol y otros disolventes orgánicos
  5. Proceso de lavado automático
  6. Circuitos de medición y lavado sin espacios muertos
  7. Manejo sencillo

Evaluación sencilla y rápida a través de la galería y la nube Fritsch

La evaluación de los resultados de medición resulta extraordinariamente fácil con el ANALYSETTE 28 ImageSizer. Para ello, el moderno software de evaluación ISS muestra de forma inequívoca cada partícula registrada como un punto de datos tanto en la nube de FRITSCH, disponible de inmediato, como en la galería de FRITSCH. Puede elegir con total libertad cuáles son los datos que le interesan: p. ej., la redondez dependiente del diámetro Feret mínimo, la relación de aspecto, aplicada en relación a la porosidad, o la convexidad como función de la sección transversal de partícula. O puede visualizar la distribución del tamaño de partícula como curva de valores, diagrama de barras o tabla.

La nube Fritsch, cada partícula por separado con un simple clic

La moderna forma de evaluación sencilla: para visualizar cada imagen de forma rápida y con claridad puede abrir cada partícula desde la nube de FRITSCH haciendo un simple clic del ratón. La información sobre morfología importante para usted se muestra en la nube mediante la posición de los puntos de datos. Sin necesidad de buscar durante mucho tiempo puede analizar, evaluar y eliminar de forma inmediata las partículas seleccionadas por separado. Además, se visualizarán automáticamente todos los parámetros de tamaño y forma disponibles.

La galería Fritsch, todo de un vistazo

fritschPara obtener una visión de conjunto de la forma de partícula que es típica de la muestra examinada, visualice y evalúe todas las imágenes de una galería que esté directamente integrada en el software para su fácil aplicación. Para realizar el análisis de imágenes individuales se pueden seleccionar directamente imágenes de partículas determinadas.

 

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM