Inycom y Applied Spectra Instruments

Inycom y Applied Spectra Instruments
1310

Transformando la manera en que el mundo hace química

Applied Spectra, Inc. es el líder en análisis elemental basado en ablación con láser. Sus equipos científicos y de ingeniería han desarrollado un conjunto de instrumentos analíticos para simplificar el proceso de análisis elemental.

Deje que el láser haga el muestreo

El muestro por láser proporciona resultados rápidos, exactos y de alta precisión. Esta técnica, muy respetuosa con el medio ambiente, es una propuesta de valor convincente sobre los métodos de disolución ácida que consumen mucho tiempo y generan subproductos de residuos químicos.

Tecnología láser

Applied Spectra suministra productos basados en dos tecnologías analíticas: LIBS (Laser Induced Breakdown Spectroscopy) y LA-ICP-MS (Laser Ablation-Inductively Coupled Plasma-Mass Spectrometry). Nuestros instrumentos LIBS y LA-ICP-MS ofrecen beneficios convincentes sobre el análisis químico convencional:

  • Analice todos los elementos de la tabla periódica con un solo instrumento.
  • Resultados disponibles en segundos, no horas ni días.
  • Ahorro de tiempo de preparación de muestra. No es necesaria la digestión ácida.
  • No requiere cámara de vacío.
  • Flexibilidad en los métodos de muestreo:
    • Análisis de graneles (bulk).
    • Micro análisis.
    • Perfil de profundidad.
    • Mapeo espacial 2D/3D.
  • Poderoso software quimio métrico para análisis elemental.
  • Fácil integración en procesos de fabricación.

 

Instrumentos J200 Series

La gama de instrumentos LA, LIBS y Tandem LA-LIBS de Applied Spectra proporcionan al usuario una solución analítica óptima para sus aplicaciones.

Detección isotópica y elemental desde niveles de % a ppb, para todos los elementos de la tabla periódica.

Los instrumentos de la serie J200 están diseñados para una gama de láseres y detectores, aumentando las posibilidades de adaptación a cada aplicación analítica.

Instrumentos J200 Series Alpplied Spectra

Clientes y mercados

Medio ambiente y ecología: sustancias peligrosas, suelos, plantas, investigaciones en base al ciclo del carbono.

Energías alternativas: celdas solares, nueva generación de baterías, celdas de combustible de hidrógeno.

Ciencias forenses: discriminación de sustancias, análisis de falsificaciones, rastros de evidencias, examen de documentos, análisis de fuentes geográficas.

Investigación analítica: desarrollo de métodos de análisis mediante LIBS y LA-ICP-MS, apoyo y soporte a la comunidad investigadora (centros de apoyo a la investigación, servicios centrales de análisis).

 

RESOchron – La combinación lógica para aplicaciones Geocientíficas

En respuesta a los requerimientos de la Universidad y de los socios de la industria, el instrumento RESOchron se desarrolló para llevar a cabo la triple datación U-Th-Pb-He y la caracterización elemental a nivel de trazas de “cronómetros minerales”.

Este instrumento responde a las necesidades de las aplicaciones en investigación de geo ciencias básicas, de tectónica y estudios de evolución del paisaje, así como a en las aplicaciones de la industria en el análisis de cuencas de petróleo y la exploración de minerales.

La termo cronología de helio por ablación con láser muestra un volumen de crista exento de defectos, definido con precisión, con un área de superficie conocida, superando así dos incertidumbres en el método tradicional de medición de cristales a granel.

Las dobles fechas se obtienen rápidamente y a bajo costo en un instrumento compacto basado en las tecnologías de ablación láser RESOlution (LA-ICP-MS) y AlphachronTM, con una herencia bien establecida (Australian Scientific Instruments ha sido adquirida recientemente por Applied Spectra Instruments).

RESOchron – La combinación lógica para aplicaciones Geocientíficas

AlphachronTM – Termo cronología de helio automatizada

AlphachronTM es el primer sistema comercial, llave en mano, automatizado, integrado y compacto, diseñado para la extracción y medición de gases a partir de muestras minerales.

El AlphachronTM fue desarrollado por la División de Exploración y Minería (DEM) de CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation), en colaboración con Patterson Instruments, y ahora es fabricado y comercializado por Applied Spectra.

El AlphachronTM, como un instrumento especializado en espectrometría de masas para geoquímicos, se adapta bien a la gama de productos, la experiencia y la base de clientes de Applied Spectra Instruments.

Durante el curso de la investigación sobre la evolución 4D de los sistemas minerales, el CSIRO DEM encontró la necesidad de desarrollar instrumentación para el análisis rápido y automatizado de muestras de minerales, que se convirtió en Alphachron & trade.

La tecnología AlphachronTM basada en un innovador instrumento de extracción / medición de helio, está siendo adoptada por el mercado como una plataforma analítica estándar que permite una determinación precisa de la historia térmica de la corteza terrestre.

Se pueden cargar hasta 25 muestras de minerales en la cámara del láser del AlphachronTM y calentar (aproximadamente 1000 ºC para apatita y aproximadamente 1250ºC para zircón) a vacío durante cinco minutos con un láser de diodo de 980 nm. Las muestras de gas extraídas se analizan para determinar su contenido en 4He. El proceso de extracción de gas se repite para garantizar que todo el gas se haya eliminado de la muestra y para proporcionar un blanco a cada muestra.

En cada grupo de muestras se analizan estándares minerales. La concentración de los patrones minerales se determina posteriormente mediante el análisis ICP-MS de la muestra.

Alphachron – Termo cronología de helio automatizada

Excelente experiencia del cliente  

El excelente equipo de científicos de Applied Spectra proporciona a nuestros clientes un soporte de aplicaciones sin igual después de la adquisición del instrumento, asegurando su máxima productividad para sus aplicaciones.

Los instrumentos de Applied Spectra pueden abordar la investigación más desafiante, utilizarse para análisis de rutina, vienen con el software de análisis de datos más moderno y están perfectamente respaldados por un excelente equipo de aplicaciones y servicio post-venta, trabajando codo con codo con el equipo de soporte y aplicaciones de Inycom.

Nuestros clientes no compran sólo un instrumento; invierten en el mejor soporte analítico y soluciones para sus aplicaciones más exigentes.

 

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM