Jornadas de Ciencia y Tecnología Libs en España

jornadas-libs-malaga-destacado
1160

Presentamos el acuerdo de colaboración con Applied Spectra

Los pasados días 15 y 16 de febrero de 2018 tuvieron lugar las Jornadas de Ciencia y Tecnología LIBS en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga.

Organizadas por UMA LASERLAB, más de cincuenta participantes, representantes de trece grupos de investigación, y ocho empresas se reunieron en la ciudad de Málaga, entre las que destacó la presencia de Inycom, la cual participo tanto como empresa colaboradora como ofreciendo una comunicación oral.

En resumen, dos conferencias plenarias, ocho conferencias específicas y doce comunicaciones flash permitieron a los asistentes adquirir una perspectiva del estado actual de la tecnología LIBS en nuestro país. Además, los debates y encuentros sociales permitieron a los asistentes establecer lazos de colaboración, analizar las fuentes de financiación y ampliar la red de cooperación universidad-empresa

La comunicación oral de Inycom tuvo como principal objetivo dar a conocer el acuerdo que alcanzó con la compañía californiana Applied Spectra, puntera en tecnología LIBS y ablación láser, que le convierte en distribuidor oficial de la firma americana en España y además es distribuidor oficial de Analytik Jena en España, la cual está especializada en la comercialización de equipos de absorción atómica, ICP óptico e ICP masas, tecnología que usa juntamente con ablación laser.


j200_applied_spectra_Analytik_JenaJ200 de Applied Spectra

Inycom dio a conocer a lo largo de las jornadas ES-LIBS el equipo de última generación J200 de Applied Spectra el cual combina la tecnología LIBS con la de ablación laser.

Saber más sobre el J200

 

 

 

 


Este equipo captura la luz emitida por el plasma generado sobre la muestra mediante ablación láser y realiza un rápido análisis espectroscópico a la vez que transporta las partículas ablacionadas a un equipo ICP-MS con una elevada eficiencia en el transporte de las mismas.

 

Principales características del J200 de Applied Spectra

Entre las características más destacadas del equipo J200 se incluyen la opción de uso modular, un ajuste automático de la altura de muestreo para superficies de muestras irregulares, un control del flujo de gas de una alta precisión y un sistema de visualización de muestras a través de una cámara dual.

Además, el diseño del J200 permite trabajar con una configuración de tres detectores LIBS diferentes, con una opción de detector múltiple, lo que abre una amplia gama de aplicaciones analíticas del modo LIBS autónomo del instrumento.

Este diseño abre un abanico de nuevas posibilidades de medida:
• Análisis de elementos orgánicos y ligeros difíciles de analizar mediante ICP-MS.
• Rápido mapeado elemental
• Realización de perfiles de profundidad
• Normalización de la señal del ICP-MS con el plasma emitido
• Medida simultánea de trazas y concentraciones más elevadas de elementos e isótopos
• Medida directa de LA para ICP-MS para LIBS o ambas
• Extenso rango dinámico de concentraciones que va desde ppb a %.

 

Aplicaciones novedosas

Entre las aplicaciones más novedosas y actuales realizadas mediante la utilización del J200 destacan las siguientes:

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM