Kits de extracción de ADN Y ARN en plantas

extraccion-plantas-adn-arn
2388

Los kits de extracción de Analytik Jena están contrastados y gozan de gran aceptación.

Dependiendo de lo que se quiera extraer, se puede usar el kit innuSPEED para la purificación y aislamiento de ADN o de ARN. 

Estos kits se suministran completos, con los tubos de lisis para homogeneizar, las soluciones de lisis, de binding, de lavado, buffer para elución, tubos y filtros.

También cabe la posibilidad de combinar el método de la homogeneización con nuestros kits de extracción innuPREP. En este caso, si ya dispone de un sistema de homogeneización, lo mejor es optar por el kit innuPREP de ADN o ARN para plantas.

 

Un Kit muy versátil

Nuestro innuPREP Plant DNA Kit, es un kit muy versátil que ofrece una lisis más rápida y un mayor rendimiento (mínimo 3-25 µg), permitiendo realizar la purificación de DNA genómico en aproximadamente 30-40 min. El kit cuenta asimismo con un tampón de unión optimizado, que permite purificar el DNA libre de inhibidores y productos metabólicos secundarios.

Funciona en base a una tecnología patentada por Analytik Jena con la que se consigue una lisis más energética, con lavados más cortos ya que los buffers llevan menos concentración salina, y una eficiente retención en el filtro.

Gracias a esta optimización se consigue que el proceso extracción sea más rápido y consiguiendo un buen rendimiento.

 

Principales Características

  • Material de partida: apto para una amplia variedad de componentes de plantas (hojas, tallos, semillas, frutas, raíces, flores, maderas, frutos, etc.) y diversos tipos de vegetación
  • Versatilidad: material fresco, congelado, seco o liofilizado
  • Cantidad de partida: Aprox. 50-100mg (peso seco) o 120-180mg (peso húmedo)
  • Tampón de lisis: Sistema de 3 tampones de lisis, optimizados para lisar numerosos ejemplares de vegetación. Cada tampón lleva asociado un protocolo específico, optimizado según el tipo de muestra, adaptándose así a las necesidades del usuario
  • Como complemento a una digestión de la muestra altamente eficiente, el protocolo de extracción incluye un paso de prefiltración para eliminar, de manera efectiva, cualquier componente vegetal no lisado.

 

Diseñado para aislar materiales vegetales

Por otra parte, el Kit de extracción de ARN en plantas innuPREP, ha sido especialmente adaptado para aislar materiales vegetales (por ejemplo, hojas, tallos, raíces, flores), garantiza una lisis altamente eficiente y desactiva eficazmente las ARNasas endógenas y exógenas. El kit contiene dos tampones de lisis con el fin de procesar el mayor rango posible de diferentes plantas. El buffer de lisis RL es un tampón universal y el buffer de lisis PL se ha adaptado específicamente a plantas difíciles como las rosas o las patatas. El ARN total extraído es de excelente calidad y puede usarse directamente en aplicaciones posteriores.

Disponemos de aplicaciones para diferentes tipos de muestras vegetales que contemplan la purificacion desde la homogeneización del material hasta la etapa final de elución.

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM