Logramos la certificación de Gestión de Calidad de Productos Sanitarios

Logramos la certificación de Gestión de Calidad de Productos Sanitarios
813

Conseguimos la UNE-EN ISO 13485:2016

Tras realizar la auditoría de certificación correspondiente, Inycom ha obtenido la certificación UNE-EN ISO 13485:2016 de Gestión de Calidad de Productos Sanitarios tramitada por AENOR. 

En Inycom contamos con más de 30 años de experiencia en el sector sanitario dando soporte, gestionando servicios en entornos hospitalarios y también como distribuidores de productos sanitarios. Además, en nuestro compromiso con el servicio, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y, por eso, hemos decidido dar un paso más y avanzar en la mejora continua de nuestros servicios de Laboratorio y Diagnóstico implantando buenas prácticas relacionadas con la norma de referencia ISO13485 de Gestión de Calidad de Productos Sanitarios tramitada por AENOR.

Su importancia radica en la necesidad de gestionar de forma adecuada los productos sanitarios, puesto que los riesgos derivados de su uso repercuten de forma directa en el paciente y, por ello, esta norma está dirigida a empresas implicadas en la cadena de suministro de un producto sanitario, es decir, fabricantes, importadores, distribuidores, proveedores de servicios y representantes autorizados.

En este sentido, además de esta nueva certificación, ya contamos con otras certificaciones propias en materia de ciberseguridad, accesibilidad o usabilidad como la ISO17001 (Gestión de la Accesibilidad) e ISO20000-1 (Gestión de Servicios TI), aspectos que sin duda garantizan la eficiencia, calidad y sostenibilidad de los servicios prestados y cumplimiento legal en el sector sanitario (RGPD).

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM