Ventajas de la Tecnología TCT para los reactivos analíticos

Ventajas de la Tecnología TCT para los reactivos analíticos
1841

Inorganic Ventures y la Tecnología de Control de la Transpiración (TCT)

¿Qué es la transpiración? ¿y por qué la Tecnología de Control de la Transpiración (TCT) de Inorganic Ventures es tan valiosa para los reactivos analíticos?

La transpiración se refiere al paso del vapor de agua a través de las paredes de un recipiente y la evaporación a través de la apertura del mismo. Con el tiempo, esta reducción en el volumen de agua resulta en un incremento de la concentración del Material de Referencia Certificado (CRM) o del Material de Referencia (RM), poniendo en peligro la precisión y la validez de sus resultados.

Hay muchos factores que pueden influir en la transpiración, tales como las técnicas de embalaje, las condiciones de envío o el almacenamiento del producto. Sabemos que el usuario final no siempre puede realizar un seguimiento del proceso de envío de sus CRM, ni monitorizar las fluctuaciones de temperatura y la exposición a la luz, lo que genera preocupaciones legítimas respecto a la precisión del producto. Por ello, Inorganic Ventures desarrolló el sistema de empaquetado TCT, que emplea una bolsa de aluminio sellada térmicamente. De esta forma, asegura una rápida estabilización del microclima en el interior del embalaje, creando equilibrio y deteniendo la transpiración.


Sistema de empaquetado TCT de Inorganic VenturesSistema de empaquetado TCT de Inorganic Ventures

El sistema emplea una bolsa de aluminio sellada térmicamente. De esta forma, asegura una rápida estabilización del microclima en el interior del embalaje, creando equilibrio y deteniendo la transpiración.

 

 


Entendemos que la transpiración es una fuerza de la naturaleza que no se puede eliminar por completo. La bolsa por tanto protege el producto de la transpiración durante el período de tiempo más vulnerable: el envío y el almacenamiento, cuando la fluctuación de la temperatura y la exposición a la luz no siempre pueden controlarse o rastrearse de manera fiable. Esto le da a nuestros clientes la tranquilidad de saber que los patrones que reciben de Inorganic Ventures siempre serán los más precisos, independientemente de las condiciones de envío y almacenamiento.

 

Tecnología TCT basada en NIST

El programa TCT de Inorganic Ventures se basa en la práctica del NIST de empaquetar sus estándares en bolsas de aluminio. Si el NIST incorpora las mejores prácticas y procedimientos para la industria (motivo por el cuál la denominación  “NIST-traceable” es tan valiosa), Inorganic Ventures pretende replicar ese modelo para brindar la mejor calidad a sus clientes.

Durante más de 20 años de estudios controlados, las pruebas llevadas a cabo por Inorganic Ventures han incluido, entre muchas otras variables, condiciones de envío simuladas. Por ejemplo, tiempos de espera de los productos en palés, en regiones tropicales durante un mes, esperando el despacho de aduanas a temperaturas no controladas.

Como resultado de este estrato adicional de seguridad, Inorganic Ventures puede certificar y garantizar la calidad de sus productos a lo largo de su vida útil. Una ventaja adicional que este sistema de empaquetado ofrece a los usuarios finales es el tiempo extra de vida de los productos, y la flexibilidad para su almacenaje. Una prueba de ello es que Inorganic Ventures ofrece una vida útil de 48 meses frente a los 36 meses que ofrece la competencia. ¿Por qué no obtener más al mismo precio?

 

Flexibilidad de expiración de estándares

Adicionalmente, las bolsas de TCT permiten flexibilidad para determinar la expiración de sus estándares. Tanto los productos del catálogo, como los estándares personalizados, cuentan con una vida útil de cuatro años en la bolsa TCT. Los productos tienen una caducidad de un año a partir de la fecha de apertura de la bolsa1, lo que significa que cada cliente tiene la opción de mantener una bolsa cerrada, en almacenaje, hasta tres años antes de usarla y mantener una caducidad de un año tras la apertura del producto. Esta flexibilidad permite a los clientes de Inorganic Ventures comprar en grandes cantidades, aprovechando los precios por volumen, el mismo número de lote y las tarifas de envío reducidas2, con la confianza de que el producto tendrá una precisión del 100% de un frasco a otro.

Desde la puesta en marcha del programa de TCT, Inorganic Ventures prometió que los beneficios adicionales ofrecidos por la Tecnología de Control de la Transpiración no incrementarían el coste del producto, y ha mantenido esa promesa, como evidencian los precios competitivos de sus estándares.

Asimismo, el empleo de las bolsas reciclables TCT ha reducido la cantidad de residuos generados en el envío de los productos. Antes de emplear este sistema, se utilizaban dos bolsas por botella, una para el producto, y otra bolsa externa que portaba la documentación del mismo. En las condiciones actuales, Inorganic Ventures  ha logrado reducir el desperdicio, mejorar la estabilidad y precisión del producto, aumentar la vida de los estándares y reducir el riesgo de roturas y fugas, manteniendo una estructura de precios competitivos.

Inorganic Ventures trabaja firmemente para proporcionar los estándares más precisos a sus clientes, y hacen lo posible para lograr ese objetivo, y poder continuar protegiendo lo que más importa: sus resultados.


Descubre más sobre la tecnología TCT de Inorganic VenturesNotas del autor sobre la Tecnología de Control de la Transpiración (TCT)

  1. La vida útil de cuatro años depende de la fecha de certificación del lote. La fecha de vencimiento es de un año a partir de la fecha de apertura de la botella, o de cuatro años a partir de la fecha de certificación del lote, lo que ocurra primero.
  2. Tarifas de envío reducidas basadas en envíos únicos, en comparación con envíos múltiples.

Saber más sobre TCT


 

Artículo escrito en colaboración con Bárbara García-López Balint, Small devices & Consumables’ Product Specialist

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM