Molienda húmeda para la preparación de muestras con pesticidas

Molienda húmeda para la preparación de muestras con pesticidas
1060

Polytron® de Kinematica: análisis de residuos de plaguicidas para el control de calidad en alimentos

El control de calidad de alimentos tales como almendras, sultanas e higos es un proceso muy importante, especialmente en el análisis de residuos de plaguicidas. Con el fin de obtener un análisis significativo, la preparación de la muestra, o la extracción de pesticidas de las muestras, es el punto clave. Además, se deben poder procesar grandes cantidades en un lote para obtener un resultado representativo.

Las almendras, las sultanas o los higos se trituran en agua destilada y se muelen en húmedo lo más fino posible para extraer/disolver todos los pesticidas de la muestra en el agua. Después del proceso de trituración / molienda en húmedo se filtra la masa y la fase de agua se utiliza para analizar el contenido de pesticidas en el laboratorio analítico.

Las condiciones de trabajo y los resultados esperados

5 kg de higos se trituran / se muelen en agua destilada con 7 litros durante 8 minutos a una velocidad de 7.500 RPM. El resultado es una masa homogénea con partículas finas y muy pequeñas.

Las almendras se procesan se procesan en un siguiente lote> 10 kg de almendras en 16 litros de agua destilada durante 6 minutos a 8.500 RPM y 10 kg Sultanas en 10 litros de agua destilada a 8.000 RPM durante 5 minutos.

La solución, POLYTRON® de KINEMATICA

POYLYTRON® PT-DD 36-60 con un potente motor de alta frecuencia de 4 kW con un rango de velocidad de 50 – 12.000 RPM. Se utilizan 3 agregados dispersantes con diferentes cabezas de rotor/estator debido a diferentes tamaños y estanqueidad de las muestras.

Las almendras, por ejemplo, serán pre-homogenizadas con un grueso cabezal dispersante y el molido fino con un cabezal más fino.

El cambio de los agregados dispersantes se puede realizar en segundos gracias al exclusivo sistema de acoplamiento rápido.

El POLYTRON® PT-DD 36-60 es ideal para aplicaciones de hasta 50 litros y para usuarios que necesitan escalar desde la investigación y el desarrollo hasta la planta piloto o los procesos de pequeña producción. El agregado es uno de los elementos más importantes al escalar. Esta unidad tiene una gran versatilidad en el tamaño y la cantidad de agregados que se pueden usar con éxito. Puede acomodar los agregados de laboratorio más pequeños y los más grandes utilizados para plantas piloto y aplicaciones de pequeña producción. Esto permite la comparación directa de resultados entre los agregados más pequeños y más grandes, lo que hace que la decisión de ampliación sea mucho más fácil.

Esta unidad también ha encontrado una gran utilidad para las aplicaciones que requieren el rotor y el estator de dientes múltiples  en soluciones más viscosas porque puede suministrar el mayor par de torsión requerido para girar el rotor a una velocidad suficiente para una homogeneización eficiente.


Beneficios del POLYTRON® PT-DD 36-60

Polytron® PT-DD 36-60 de KINEMATICA

  • Volúmenes de aplicación hasta 50 litros.
  • Disponible con motores de alto par de 1500 hasta 4000 vatios.
  • Velocidad del motor controlable de 500 a 12.000 rpm.
  • Las velocidades de punta agregadas de hasta 34 m / s producen las partículas más finas posibles.
  • Disponible con soporte eléctrico para subir y bajar fácilmente el motor.
  • Velocidad de rotación constante independientemente de los cambios de carga debido al motor de par más alto.
  • Protección integrada contra sobrecalentamiento y bloqueo del generador.
  • Reemplazo del agregado usando un acoplamiento de liberación rápida con una sola mano.
  • La carcasa aislada del motor mantiene el ruido del motor a un nivel seguro y aprobado durante la operación.
  • Varios modelos de agregados dispersos que son fáciles de limpiar y diseñados para muchas aplicaciones.

Saber más sobre Polytron® PT-DD 36-60 de Kinematica


Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM