Pruebas de inflamabilidad de fragancias y aromas

Pruebas de inflamabilidad de fragancias y aromas
8648

Grabner MiniFlash reduce los costes en el cumplimiento para las regulaciones de transporte

Las fragancias valiosas y los productos químicos aromatizantes son a menudo un líquido inflamable porque se basan o se diluyen en alcohol u otro solvente orgánico inflamable. Debido a su inflamabilidad, el transporte de estos productos químicos suele estar regulado por las normas gubernamentales para el transporte de materiales peligrosos.

El transporte de estos productos requiere que su fabricante clasifique su inflamabilidad según su punto de inflamación. Si bien los métodos de punto de inflamación comunes, como Pensky-Martens, suelen ser citados por estas regulaciones, los grandes volúmenes de muestra requeridos por estos métodos son costosos e indeseables para los fabricantes

Problema

Los químicos especiales de las aromas y fragancias se producen típicamente en cantidades muy pequeñas de lotes utilizando procesos y materiales muy costosos. Para estos lotes, 75 ml / 2.54 fl.oz. de muestra, requerida por el método de Pensky-Martens, puede representar una porción significativa del volumen de producción total. Además, para estos productos altamente valiosos, el valor comercial de la muestra requerida para una prueba de Pensky-Martens puede variar de cientos a miles de Euros por prueba.

Además,  en el calentamiento y destello de estos productos químicos se liberan olores potentes  en todo el laboratorio. Claramente, los fabricantes de sabores y fragancias necesitan un mejor método de prueba de punto de inflamabilidad.

Solución

El MiniFlash de Grabner Instruments fue creado específicamente para ser una alternativa más segura y fácil de usar a los métodos tradicionales de prueba de punto de inflamación, como Pensky-Martens. Este analizador de punto de inflamación completamente automático alcanza su alto nivel de seguridad al requerir un tamaño de muestra muy pequeño de 1 ml y aislar completamente la muestra a lo largo de su prueba dentro de una copa cerrada continua.

El tamaño pequeño de la muestra y la copa cerrada continua minimizan tanto el potencial de incendio como el coste de la prueba. El MINIFLASH ofrece otro beneficio notable para el personal de laboratorio que testea los químicos de las aromas y fragancias. Los olores relacionados con la prueba de estos productos químicos se reducen drásticamente por la combinación del pequeño tamaño de la muestra y el método de prueba de la copa cerrada.

En las Tests independientes de round robin, se comprobó que el MiniFlash es estadísticamente equivalente al método del punto de inflamación de Pensky-Martens. Como consecuencia directa de esta equivalencia estadística, el Departamento de Transporte de EE. UU. Ha otorgado permisos especiales que lo permiten “… los puntos de inflamabilidad de los líquidos orgánicos volátiles pueden determinarse como alternativa mediante un analizador de flash flash Grabner MiniFlash”.

Miniflash Vs. automated Pensky Martens

 

En resumen, el MiniFlash reduce los gastos relacionados con las pruebas de punto de inflamación al tiempo que hacen del laboratorio un lugar más.


Conoce la serie Miniflash de Grabner
Conoce la serie Miniflash de Grabner

Revoluciona los métodos tradicionales en lo que se refiere a seguridad, volumen de muestra, velocidad y tamaño del instrumento con la Serie Miniflash de Grabner

Quiero saber más >>

 
 
 
 


Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM