Seminario de Análisis de grasa y nitrógeno Kjeldahl, Gerhardt

Después de nuestro reciente acuerdo con la empresa alemana Gerhardt, el pasado 4 de Julio quisimos presentar a nuestros clientes de Cataluña su amplia gama de equipos, especialmente diseñados para el análisis alimentario.

Entre nuestros asistentes se podían encontrar laboratorios de industrias de alimentación, tales como Bimbo, Affinity, Virginias, Tegasa o Tecnovit; otros laboratorios de análisis a terceros como Laboratorios Vidal, Anabiol o el Cecam; universidades y centros de investigación, como el Leitat, la UB o la UVic, e incluso entidades de saneamiento como Emssa.

Este seminario lo enfocamos, principalmente, al campo del análisis de grasa y nitrógeno Kjeldahl, para lo cual, contamos con la presencia de los especialistas de Gerhardt, Markus Kranz y Armin Kukuc, como los ponentes de las presentaciones.

A lo largo de la jornada, fuimos repasando los equipos con que Gerhardt da solución a estas cuestiones de automatización en los laboratorios, pudiendo ver y tocar los diferentes equipos que trajimos para la ocasión, entre los cuáles destacaba el Hydrotherm, que se presentaba en sociedad como el único sistema en el mundo que efectúa de forma automática todos los pasos de la hidrólisis de grasas según Weibull-Stoldt:

adición de ácido clorhídrico – hidrólisis – dilución – enjuague – filtración – limpieza.

Por supuesto, también vimos en detalle los otros equipos de largo recorrido y experiencia de Gerhardt, como:

  • Soxtherm, para la extacción de grasas – Proceso de extracción rápida completamente
    automatizada.
  • Kjeldatherm y Vapodest, para automatizar los procesos de digestión, destilación y valoración del Nitrógeno Kjeldahl.
  • Fibertherm, para la determinación de fibra ADF, NDF y cruda. Procesamiento completamente automático de los laboriosos pasos de dosificación, ebullición y filtración requeridos para la determinación de fibra cruda, ADF y NDF.

Gracias a todos por vuestra asistencia y esperamos volver a vernos pronto en la instalación de cualquier de estos fabulosos equipos, que hacen que tú trabajo en el laboratorio sea tan fácil como poner una cafetera o preparar una taza de té.

Un saludo,

Carlos Mauri

carlos.mauri@inycom.es

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM