Seminario sobre Absorción Atómica y Espectroscopía Molecular

 

INYCOM y CHEMLABOR, el pasado miércoles, 29 de Febrero celebramos en el edifico Severo Ochoa de los Servicios Científico-Técnicos de la Universidad de Oviedo, un intenso seminario sobre AA y Espectroscopía UV/VIS.

El evento reunió a más de 40 asistentes que englobaban a expertos profesionales de la Industria, profesores de la Universidad, investigadores de Centros punteros y un grupo de inminentes Químicos a las puertas de su primera experiencia laboral.

El seminario consistía en una primera parte dedicada a la Espectroscopía Molecular presentando la gama de producto SPECORD PLUS de Analytik Jena.

Los asistentes pudieron comprobar la versatilidad de toda la gama de producto y de todas las posibilidades que se abren con sus innumerables accesorios.

Aquí nos tomamos un descanso para poder disfrutar de un café acompañado de varios dulces caseros que harían la delicia del cookbook!

No obstante, el plato fuerte era la parte dedicada a la AA y al revolucionario ContrAA, también de Analytik Jena.

El ContrAA supone un salto en la técnica del AA y supone múltiples ventajas frente a los equipos de absorción atómica convencionales.

. Cuenta con una única lámpara de fuente contínua para todos los elementos a analizar, aumentando considerablemente la rapidez del análisis.

. Dispone de una óptica de resolución especial, ofreciendo límites de detección asombrosamente bajos.

. Posee un detector CCD de nueva tecnología, ofreciendo información adicional de la muestra.

. Único equipo en el mercado que para esta técnica permite introducir muestra sólida.

Una vez terminado el seminario, los asistentes pudieron resolver las dudas que les habían surgido y todos juntos pudimos compartir experiencias.

Un verdadero placer por nuestra parte, desde luego. Esperemos repetir pronto!

Si quereis más información podeis contactar conmigo en mi correo electrónico:

pablo.mendoza@chemlabor.es

o en la página web: www.chemlabor.es

Saludos,

 

 

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM