Sistema automático de análisis de cenizas en línea para Industria Azucarera

sistema-automatico-analisis-cenizas-azucarera-cookbook
740

Suministro de cenizómetros en línea para diversas plantas de industria azucarera en España

INYCOM, de la mano de su representada SCHMIDT & HAENSCH, con una relación de más de 11 años, se diferencia por disponer de una tecnología innovadora y de calidad para todas las soluciones en polarimetría y refractometria en laboratorio, así como diversas soluciones a medida, para el análisis de proceso en industria azucarera. Sumado a la experiencia de más de 35 años de INYCOM en el suministro, asistencia de aplicaciones y técnica pre y postventa, con un grupo de personas especialistas en el área química, hace de esta relación un grupo de confianza y profesional para sus clientes.

De un vistazo

Un análisis rápido y fiable de los parámetros más relevantes de proceso, es decisivo, para garantizar un control óptimo de proceso. El sistema automático realiza estos análisis de rutina y permite al personal del laboratorio, hacer otro trabajo no rutinario.Principio del métodoEl sistema controlado por PC, habilita la determinación de ceniza conductométrica según el método ICUMSA GS 2 / 3-17 (1994) en diferentes muestras de azúcar, en una secuencia definida. El sistema agrega agua destilada, preparando de forma automática, solución con una concentración definida (28 Brix) y realiza la determinación conductométrica de cenizas, para esto, mide la conductividad y la temperatura de la muestra, considera la compensación de temperatura y calcula el contenido de cenizas por conductometría. Los valores de medición son transmitidos a un PC que también controla todo el sistema y hace el cálculo de resultados. Puede enviar los datos a un sistema LIMS.

 

Ambas determinaciones se realizan en continuo. Finalmente, todo el sistema se enjuaga con agua destilada y está listo para la próxima medición; todo el ciclo de medición toma aprox. 5 minutos para que se puedan medir 12 muestras por hora.

 

La muestra se transmite automáticamente al sistema y no siendo necesaria la preparación de la misma.

 

Sistema para la medición combinada de color de ceniza conductométrica según normativa ICUMSA para la industria azucarera.

 

El análisis automático, permite el monitoreo continuo del proceso y un ajuste retroactivo rápido para un mayor control y optimización del proceso, en contraste con otros análisis de laboratorio que necesitan mucha mano de obra.

 

 

Principales hitos


1

La contratación se llevó a cabo por una serie de hitos cumplidos:

  • Asesoramiento preventa de la tecnología de interés
  • Negociación previa del importe para el suministro, garantía y mantenimiento   preventivo del equipo
  • Preparación de la documentación por parte de los usuarios del departamento de ingeniería con colaboración de SCHMIDT & HAENSCH para el desarrollo del proyecto
  • Adecuación de las instalaciones de la planta para la instalación del equipo, por parte del departamento de ingeniería
  • Instalación, puesta en marcha y formacion por parte del personal de SCHIMIDT & HAENSCH e INYCOM

 

Factores clave del éxito


3
La tecnología utilizada por SCHMIDT & HAENSCH, y el desarrollo del proyecto llave en mano, nos ha hecho abordar esta solución con un 100% de éxito:

  • Configuración totalmente desatendida por parte del usuario
  • El sistema de control gobierna todos los módulos y componentes del sistema. Los parámetros de control del sistema son fijados de forma individual y controlarán secuencialmente todos los pasos del proceso
  • Análisis rápido y fiable
  • Cumplimiento de normativa: método ICUMSA GS 2 / 3-17 (1994)
  • Sistema ampliable para la medida del color y la turbidez

 

¡Descárgate el Casos de Éxito completo!

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM