Alfa 1-Antitripsina (AAT / A1AT)

INYCOM BIOTECH S.A. (www.inycombiotech.es) ha iniciado recientemente un proyecto de desarrollo de anticuerpos monoclonales anti-Alfa-1-Antitripsina que permita su detección y por tanto pueda ser incluido en uno de estos kits de detección inmunológica.
La Alfa 1-Antitripsina (AAT / A1AT) es un serpina o inhibidor de proteasas séricas. Su principal acción se desarrolla protegiendo tejidos de las proteasas procedentes de las células inflamatorias (neutrófilos), principalmente de la elastasa. Presenta la mayor concentración (1,5 a 3,5 mg/ml) de inhibidores de proteasas en suero. Posee 394 aminoácidos y su secuencia de nucleótidos se encuentra en el cromosoma 14.
La deficiencia de esta enzima, A1AT, por anomalías cromosómicas hereditarias, produce una degradación de los tejidos durante los procesos inflamatorios pudiendo causar enfisema pulmonar y cirrosis hepática en casos graves.

La cuantificación de la A1AT sirve de indicador diagnóstico junto con las pruebas de imagen, tanto el enfisema como la bronquitis crónica que se engloban en la EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.
Es muy habitual su cuantificación en los laboratorios de bioquímica clínica utilizando como técnicas de detección inmunológicas, la turbidimetría y nefelometría con anticuerpos específicos dirigidos frente a esta molécula

 

 

 

 

 

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM