Análisis de Fluor con HR-CS MAS

Por vez primera, la tecnología de Absorción Atómica de Alta Resolución mediante fuente Continua (HR-CS AAS) permite también la determinación de no metales con un equipo de Absorción Atómica, el contrAA. Mediante la conversión de los analitos en moléculas características, éstas se pueden determinar mediante espectrometría de absorción molecular (MAS). Por tanto, la HR-CS MAS es un nuevo y sensible método para el análisis del contenido total de fluor en soluciones acuosas u orgánicas, así como directamente en forma sólida (independientemente de las formas de enlace del fluor). Sin necesidad de laboriosas preparaciones de muestra, el cloro total (libre, enlaces orgánicos e inorgánicos) se convierte en la molécula Fluoruro de Galio (GaF) y posteriormente se determina espectrométricamente en el horno de grafito.

Esto supone que, por vez primera, Analytik Jena ofrece un método espectrométrico fiable y simple para la determinación de fluor en casi cualquier matriz en un amplio rango de concentraciones. El horno de grafito  HR-CS MAS es una técnica precisa, robusta y libre de interferencias ya que no está sujeto a ningún tipo de restricciones en lo que a pH y matriz de la muestra se refiere; por lo que la preparación de muestra se reduce a su mínima expresión.

Disponemos de aplicaciones realizadas sobre diversas matrices como aguas, pasta dentífrica, sangre, ácidos, plantas, medicamentos y diversos compuestos químicos.

A continación encontrarás reproducidos algunos gráficos e información correspondientes a este tipo de determinaciones.

Por supuesto, el contrAA, ofrece además la versatilidad propia de un equipo de Absorción Atómica para el análisis de metales; en esta caso con una gran serie de ventajas en términos de límite de detección, rapidez de análisis y disponibilidad de más información.

Para cualquier consulta o para ampliar la información, no dudes en contactar conmigo.

 

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM