Historia de un ContrAA 700

1250

Hola a todos!!!

Ya tenía muchas ganas de escribir este artículo para el blog…

El pasado 10 de octubre tuve la oportunidad de asistir junto con Luis de Miguel, director de la unidad de negocio de analítica de Inycom,  a la lectura del trabajo fin de máster de Beatriz Gomez Nieto, el trabajo tiene como título “Análisis directo de metales en materiales sólidos de interés medioambiental “ este trabajo ha sido tutelado por la Doctora Mª Jesus Gismera  que trabaja en el Departamento de Química Analítica y Análisis Instrumental de la Universidad Autónoma de Madrid.

No sabéis cuanta ilusión nos hizo, ver en las primeras diapositivas de la presentación, fotos del ContrAA 700, equipo de Absorción Atómica de fuente continua con análisis directo de sólidos con el que han hecho la parte experimental de este trabajo, y sobre todo las preguntas del tribunal a cerca del equipo, ¿sólidos??¿absorción atómica??¿calibración?? ¿fuente continua??, hasta el precio preguntaron, jajaja.

La calificación del trabajo de Bea ha sido 9,5. Es la máxima calificación que ha dado el tribunal.

Este trabajo ha sido preseleccionado para publicarlo en la página web de la UAM.

Este equipo ha sido adquirido por  el grupo de investigación de la catedrática Teresa Sevilla y el catedrático Jesus Rodriguez Procopio con la grandísima colaboración del catedrático Lucas Hernandez fallecido días después de la adquisición en julio de 2010, una triste pena que Lucas no haya podido ver estos primeros resultados

Este proceso de venta, instalación, formación y puesta en marcha ha sido largo… todo empezó cuando organizamos un seminario de ContraAA, en  febrero de 2008 al que asistieron, Teresa Sevilla, Pilar Da Silva y Mª  Jesus Gismera,  y se quedaron prendadas con el equipo, a partir de aquí le tengo que dar las gracias a Maite, por apostar por el equipo y por Inycom, nos hemos peleado mucho con todos, y al final el equipo se instalo a finales de 2011 y está encima de la poyata de un laboratorio diseñado específicamente para el, aquí tenéis unas fotos …

__

Este equipo es muy especial para mí, porque está el departamento en el que yo estudie, hace ya años…, porque tiene la configuración más completa que hay instalada en España y para mí era todo un reto , porque no hay nada mejor que tener un objetivo y luchar por el.

Por mi parte solo agradeceros todo el tiempo que me habéis dedicado tanto personal como profesionalmente. Muchas gracias!! Solo quiero daros la enhorabuena por este trabajo, y seguro que detrás de este vendrán muchos más…

Decirte Maite, que nosotros os seguiremos apoyando en todo lo que necesitéis, esto no ha hecho más que empezar.

Mi más sincera enhorabuena.

Juani,

 

 

 

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM