Automatización de la purificación de ácidos nucleicos mediante “magnetic bead”

El CyBi-Well MagneticBead está diseñado para automatizar aplicaciones de bolas magnéticas mediante una solución compacta de sobremesa.
La estación de trabajo combina el probado manejo de líquidos de Cybio con la tecnología de bolas magnéticas, proporcionando una herramienta ideal para purificación de ácidos nucleicos con alto rendimiento.
Los accesorios incluidos, como el stacker para almacenar placas, el adaptador para separación por bolas magnéticas, el adaptador de calefacción incluyendo controlador de temperatura, la unidad de transferencia de placas para reemplazar las placas al adaptador magnético o de calefacción y el adaptador especial para placas de PCR que permite usar varias placas de PCR sin necesidad de cambiar nada en el completo software de la estación de trabajo del CiBi-Well MagneticBead. El adaptador de calefacción reduce el tiempo del proceso mediante un efectivo secado de las bolas magnéticas y se puede usar para automatizar lisis u otros pasos sensibles a la temperatura. Esto permite al usuario automatizar cualquier kit.
El CiBi-Well MagneticBead se puede expandir posteriormente con accesorios y dispositivos adicionales. La fácil integración de p.e. el CiBy-Drop para dispensado rápido de reactivos, un sellador de placas, un termociclador o un brazo robótico, ofrecen la posibilidad de extender el sistema para procesos totalmente automatizados, como por ejemplo cualquier aplicación previa o posterior a la PCR.
Adicionalmente, el CiBi-Well MagneticBead is una plataforma flexible de manejo de líquidos que permite la automatización de muchas tareas en el laboratorio que requieran transferencia de líquidos de reservorios a placas o de placa a placa. La automatización de kits, así como el llenado y reformado de placas de 96 y 384 pocillos también son posibles.
Mediante una cercana cooperación con AJ Innuscreen GmbH, CyBio ha diseñado un software intuitivo y fiable para controlar el llenado de placas y el posterior proceso de clean-up en PCR sin necesidad de complicadas programaciones.
El CyBio Composer-Magnetic Bead Studio incluye una descripción específica del protocolo de forma individual y fácil de editar; toda la información específica del usuario puede ser soportada mediante gráficos. La parte superior de la pantalla muestra, de forma intuitiva, el tiempo de funcionamiento del método, el tiempo restante y el paso de programa que se está llevando a cabo en cada momento.
El fiable y flexible CyBio Composer permite una administración inteligente de errores y al mismo tiempo permite el uso del CyBi-Well MagneticBead para cualquier otra tarea de manejo de líquidos.
Por todo lo anterior (y por mucho más), el CyBi-Well MagneticBead se demuestra como un excelente sistema de automatización para la purificación de ácidos nucleicos mediante “magnetic beads”.

Para más información, puedes cotactar conmigo por e-mail: ramon.esteban@inycom.es

o a través del teléfono: 976 031 311

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM