El uso de agentes de contraste de MRI para una adecuada caracterización y validación de propiedades
La gama de productos minispec de analizadores de agentes de contraste de Bruker desempeña una función clave en la caracterización y la validación de propiedades de productos farmacéuticos conocidos como “agentes de contraste de MRI”.
Estos agentes se utilizan para mejorar el contraste en imágenes de resonancia magnética entre tejidos que, de lo contrario, resultaría complicado diferenciar, especialmente, en los tejidos blandos del sistema nervioso central, el hígado, el sistema digestivo, el sistema linfático, el pecho, el sistema cardiovascular y el pulmón.
Diseñando agentes de contraste
El diseño de un agente de contraste de éxito debe poseer de forma simultánea propiedades farmacéuticas y de MRI de contraste: aunque los iones de metal como Mn2+ y Gd3+ puedan garantizar una mejora de contraste considerable, deben estar quelatados porque los iones desnudos son tóxicos. La efectividad de un agente de contraste potencial se evalúa mediante estudios de relajación de NMR (resonancia magnética nuclear), en especial, tiempos de relajación longitudinal y transversal de NMR (descritos por las constantes temporales T1 y T2 , respectivamente).
Los sistemas clínicos de MRI son, sin duda, capaces de realizar mediciones de relajación NMR, aunque no sean los instrumentos más eficaces para esta tarea. La gama de productos de analizadores de agentes de contraste de Bruker proporciona la solución perfecta, puesto que el minispec es capaz de ajustar la intensidad del campo magnético de los sistemas clínicos de MRI a una fracción de los requisitos de coste y espacio. Muchos investigadores han optado por el minispec para sus análisis rutinarios por las ventajas que ofrece en materia de rendimiento gracias a la rapidez de configuración y a la simplicidad del funcionamiento con un solo botón que ejecuta la adquisición y el procesamiento de datos y la generación de informes.
Bruker, especializado en la investigación de agentes de contraste
Bruker es el único proveedor de los sistemas de sobremesa de 60 MHz y 40 MHz especializado en la investigación de agentes de contraste. Con la gama de sistemas magnéticos de Bruker disponibles entre 7,5 MHz y 60 MHz y los accesorios adicionales como los sistemas para el control de la temperatura de las muestras, la caracterización completa del agente de contraste diseñado está a tan solo un paso.
La serie minispec mq de Bruker
La serie minispec mq, galardonada con el premio R&D100, está lista para su configuración y ampliación para una adaptación perfecta a sus necesidades de control de calidad e I+D. La serie minispec mq ofrece el rango más exhaustivo de frecuencias de medición conocidas en la actualidad, que oscila desde 7,5 MHz con grandes diámetros de muestra, pasando por 10 MHz, 20 MHz y 40 MHz, hasta la frecuencia inigualable de mq60 con 60 MHz.
Conoce la serie Minispec mq al completo >>