Cuidado y Mantenimiento de equipos TOC: Medidas de concentración bajas
Si queremos llegar a medir concentraciones muy bajas con seguridad, habrá que ser cuidadoso tanto con el agua ultrapura usada en la calibración, como en la limpieza de los viales.
Limpieza de los viales
Para la limpieza de los viales es adecuado un baño con clorhídrico rebajado y un posterior muflado, así como el análisis de los viales cubiertos (por ejemplo papel de aluminio) sin sellar completamente los mismos. Recordar que para concentraciones bajas el método NPOC es el adecuado, por lo que van a ser purgadas las muestras. La sensibilidad aumentará proporcionalmente al volumen de muestra que inyectemos.
Concentraciones bajas
Del mismo modo que en el caso anterior, en concentraciones bajas el ácido fosfórico puede sumar señal adicional al análisis, para ello el ácido deberá estar purgado adecuadamente (para Multi N/C3100) o medido cada vez que se reponga (en Multi N/C 2100S).
Muestras diluidas
Para obtener la máxima precisión en el análisis de muestras diluidas, deberemos de emplear el blanco de diluyente, con el fin de que nos reste la señal adicional que puede sumarnos el agua de dilución. Se consideran valores aceptables de señal por debajo de 500AU.
Muestras sólidas
En el mismo caso que el anterior, en caso de que sea análisis en muestras sólidas, la navecilla de análisis nos puede sumar señal adicional, para ello realizaremos boat blank.