¿Cómo mantener adecuadamente tus equipos TOC? (Parte 2)

mantener-adecuadamente-equipos-toc-parte2-cookbook

Cuidado y Mantenimiento de Equipos TOC: Alto contenido en Carbono

En caso de muestras con muy alto contenido en TIC se puede dar el problema de que al ser inyectada en el reactor, la muestra reaccione violentamente y bloquee los filtros de humedad del circuito, si esto ocurre, el equipo nos avisará mediante error 10 (error de presión) podremos evitarlo diluyendo la muestra antes de ser inyectada.
Reducir el volumen de inyección alargará la vida del relleno del tubo de combustión, es decir, si no vamos a tener problemas de sensibilidad en las muestras (concentraciones superiores a 5ppm) podemos reducir el volumen de inyección de muestra.

Cuando trabajamos en método diferencial, por lo general estamos midiendo concentraciones altas (superiores a 5ppm) para evitar contaminaciones entre muestras lo mejor es programar un lavado reverso al finalizar el análisis de la muestra , para ello podemos programarlo en el método al finalizar la última repetición marcar “reverse rinse”.

En caso de que nuestras concentraciones sean bajo TOC, y el contenido en TIC desconocido (método NPOC), para evitar errores en el análisis es útil aplicar un control de TIC en la primera repetición. De este modo el equipo analizará el contenido en inorgánicos de la muestra antes de empezar a analizar el NPOC. Podremos verificar si todo el IC ha sido eliminado en la purga.

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM