contrAA 700: El gran aliado en la analítica medioambiental

Son varios los motivos por los que me he atrevido a poner este título tan rotundo.

En primer lugar, la variedad de muestras que son objeto de análisis en un laboratorio de control medioambiental:

aguas, suelos, residuos sólidos urbanos, lodos, muestras vegetales…

Gracias a que con el contrAA el análisis directo de materiales sólidos en el horno de grafito es una realidad, podemos determinar la concentración de los metales de interés sin necesidad de realizar un tratamiento previo de la muestra.

El segundo motivo destacable es la variedad de analitos a determinar en un laboratorio de medioambiente:

metales pesados contaminantes (en bajas concentraciones), nutrientes para las plantas (en altas concentraciones).

Debido a que el contrAA es el único equipo de absorción atómica del mercado que utiliza fuente de radiación contínua podemos realizar un análisis multielemental de forma secuencial, sin necesidad de realizar cambio de lámpara para cada elemento, como sucede en los espectrómetros de absorción atómica convencionales, con la consecuente pérdida de tiempo.

Además de esto, el equipo optimiza de forma automática los caudales de gases y la altura del mechero para la llama , o el programa de temperaturas del horno, disminuyendo también de este modo los tiempos de análisis. Esto, unido al trabajo de los automuestradores con dilución inteligente, hace que el trabajo con el contrAA sea realmente confortable.

El tercer motivo es la gran precisión que nos ofrece este equipo, llegando a los límites de detección en llama de un ICP óptico. Esto se debe a que va equipado con un doble monocromador (con el que realizamos un ajuste muy fino de la línea que queremos seleccionar de todas las que irradia la lámpara) y un detector CCD gracias al cual tenemos 200 píxeles para definir 1 nm.

Gracias al detector CCD se obtienen espectros con una corrección del fondo simultánea a la medida de la señal del analito (sin necesidad de realizar correcciones de fondo con lámpara de deuterio ni por efecto Zeeman), además de poder visualizar la evolución de la señal con el tiempo (espectroscopía 3D).

En resumen, el contrAA ofrece una gran versatilidad y la mejor resolución en absorción atómica.

 

Si quieres más información, puedes contactarme en:

manuel.leon@inycom.es

También  a través del teléfono: 976 013300

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM