De la arena a la célula solar

Más de la mitad de los paneles solares instalados en la actualidad se fabrican con silicio multicristalino. Multicristalino significa que el material está compuesto por multitud de pequeños cristales con límites intergranulares parcialmente visibles. Debido a estos límites intergranulares y también a la escasa pureza del silicio utilizado, se logran rendimientos de las células del 14 al 18% en la producción en serie. […]

La reducción de la reflexión de las obleas de silicio multicristalino es una estrategia para seguir aumentando la eficiencia de los paneles solares. Mediante un SPECORD® PLUS junto con una esfera integradora, podría determinarse la reflectividad en el marco de los ensayos actuales de forma rápida, precisa y reproducible.

Los resultados presentados demuestran ejemplarmente cómo, específicamente, la composición de una mezcla corrosiva determina la reflectividad de las superficies de las obleas corroídas, así como el enorme potencial que poseen los procesos corrosivos por vía húmeda para la producción de células solares.

Para obtener más información sobre esta aplicación no dude en contactar con nosotros.

A través del e-mail: ramon.esteban@inycom.es

o en el teléfono: 976 013 300

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM