Expoquimia 2011. Gastronomía 2/2

A pesar de las comidas (almuerzos) de la Fira, afortunadamene estabamos en Barcelona y la variedad, calidad y profesionalidad de la comida catalana, nos permitió relajarnos, disfrutar y reponer energías de forma adecuada para cada día en el proceso tan agradable de una cena tranquila para comentar los sucedidos de cada día. como digo estabamos en Barcelona y esto es un aval seguro para disfrutar de estas cenas fuera de la Fira.

A veces uno cuando viaja se deja aconseja, otras se deja llevar por el instinto y las mas de las veces frecuenta los sitios conocidos con la consiguiente pérdida de conocimiento de otros lugares.

Esta fue nuestra elección culinaria, para las noches que pasamos en Barelona:

4 GATOS. 4 GATS

 

Lugar emblematico desde 1892, situado en la Calle Montsió, en los bajos de la especacular Casa Martí, merece la pena solo irse a tomar una caña y una croquetas en su barra previa al restaurante.

MUSSOL

Qué fácil es sentirse agusto y comer con fundamento en este grupo de restaurantes Mussol. Fuimos al de La Diagonal. Ya desde la puerta huele a su siempre encendida parrilla y de camino a la mesa la vista se te va en los platos que van poniendose en el mostrador de reparto de los camareros. Aquí siempre he comido muy bien, con productos básicos de la cocina catalana, elaborados de forma tradicional y sin grandes pretensiones. Simpre me dejo llevar por mi vista y mi olfato a la hora de elegir el menú. Es el restaurante preferido de Esteban.

Cargols sal i pebre

Fusta embutidos

Otras recomendaciones: Los Caracoles (en las Ramblas), el gallego en el Puerto Olimpico.

Hasta siempre Barcelona

 

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM