Determinación de aceite en parafina mediante RMN-TD

Determinación de aceite en parafina mediante RMN-TD
1578

¿Cómo determinar el contenido de aceite en parafina mediante RMN-TD con un Minispec MQ-One de Bruker?

A medida que la industria petroquímica intenta reducir la química húmeda y el tiempo de trabajo en sus laboratorios en todo el mundo, se requieren métodos analíticos adecuados para reemplazar el análisis convencional.


Método RMN-TDRMN-TD para el control de calidad (QC/QA) e investigación y desarrollo.

La RMN-TD ha demostrado ser un método alternativo confiable y factible para laboratorios analíticos.

Saber más sobre RMN-TD

 


La serie Minispec MQ de Bruker se basa en el principio de la Resonancia Magnética Nuclear pulsada que esta caracterizado por una facilidad de operación incomparable y un rendimiento constante e independientemente de la experiencia del usuario.

Se ha encontrado que las ventajas en comparación con los métodos clásicos son la velocidad y la precisión del análisis. La preparación de la muestra consiste en llenar la cera líquida/parafina en tubos de vidrio y atemperarlos a T <5 ° C durante 15 minutos. La medición posterior solo requiere un par de segundos.

Esto significa que el tiempo de análisis total es inferior a 20 minutos y puede llevarse a cabo mediante personal no entrenado. El hecho adicional de que no se requieran solventes químicos hace que la RMN sea la herramienta más rápida y conveniente para la determinación precisa del contenido de aceite en cera/parafina.

¿Hasta dónde llega el Minispec de Bruker?

La experiencia ha demostrado que se pueden analizar todo tipo de muestras de parafina con el Bruker Minispec.

Cabe destacar que la nueva serie MQ permite el desarrollo de aplicaciones a medida del cliente, convirtiendo así al Minispec en una herramienta de rutina y desarrollo.

Otra ventaja de este método es el hecho, de que es un ensayo no destructivo, lo que permite que el análisis se repita tantas veces como se desee, utilizando la misma muestra.

Esta técnica de análisis es independiente del color de la muestra, la superficie, etc., lo que lleva a un sistema analítico con requisitos mínimos de calibración. Comparado con cualquier otro método analítico, ofrece los resultados más precisos y reproducibles.


La serie minispec mq-oneLa serie Minispec MQ-OME.

La única solución para su aplicación de control de calidad especializada.

Descubre la serie

 
 
 
 


Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM