Determinación de C y S por combustión en muestras de plomo

Debido a la toxicidad del plomo y  sus componentes. Es de utilidad conocer en una sustancia de desecho de plomo, su composición.

Para este propósito podemos utilizar el equipo EA4000, con el que podremos medir TC y TS en muestras sólidas. Este proceso consiste en colocar la muestra sólida (50mg – 500mg) en una nave cerámica que introduciremos en el horno a una temperatura de 1450ºC. Con una corriente de oxígeno, arrastraremos el CO2 y SO2 procedente de la muestra al detector de infrarojos no dispersivo, donde será analizado. Obteniendo el resultado en porcentaje.

EA4000

Podemos tener problemas en el análisis de muestras con alto contenido en plomo, debido que a altas temperaturas el óxido de plomo se puede depositar en las paredes del horno de combustión, y el filtro de partículas. Esto produce que se absorba solo parte del gas a analizar por lo que obtendremos resultados menores de los reales y no repetitivos. Podemos solucionar este problema mediante el uso de aditivos.

Para el análisis de muestras sólidas los aditivos habituales son la arena de cuarzo, estaño o V2O5.

Aquí podemos ver una comparación con el diferente uso de aditivos , por lo que se deduce que el uso del V2O5 es el adecuado para esta aplicación.

Si quieres más información, puedes contactarme en:

fernando.latorre@inycom.es

También  a través del teléfono: 976 013300

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM