Entrevista a Jorge Santaliestra, Responsable de Service&Support

Entrevista a Jorge Santaliestra, Responsable de Service&Support
1348

“Nuestra labor no termina en la venta. Ofrecemos un soporte técnico continuo para que los equipos faciliten las tareas diarias y mejoren la productividad de nuestros clientes”

 

¿Qué ofrece Inycom Service&Support?

Dentro de Inycom el área de Service de L&D ofrece Gestión de Servicios, Servicio Técnico Oficial y Mantenimientos Integrales. Concretamente en el Service&Support damos soporte técnico a las marcas que distribuimos para laboratorios y hospitales, para lo cual es necesario tener un amplio equipo de técnicos distribuidos en España y cuya misión es responder a las necesidades del cliente, entendiendo siempre que esto incluye desde la instalación de equipos hasta formación al usuario pasando por la puesta en marcha, cualificación y mantenimiento de estos, así como su reparación en caso de averías.

service-support-inycom-1

 

Como experto y conocedor del funcionamiento de equipos de alta tecnología ¿Cuál considerarías que es la clave para evitar las averías más frecuentes?

Sin duda un buen mantenimiento es fundamental a la hora de poder disponer de equipos en buen estado y en óptimas condiciones de funcionamiento. Hemos detectado que estas averías en bastantes ocasiones vienen provocadas por un uso en malas condiciones del equipo. Parece secundario, pero invertir en mantener los equipos en buen estado ahorra dinero, pero sobre todo, ahorra también tiempos de parada, y estas paradas inesperadas repercuten negativamente en la producción de nuestros clientes. El buen mantenimiento es la única forma de garantizar siempre unas condiciones óptimas para su uso y esto es algo que no se debe dejar en un segundo plano.

Para ello, en Inycom ofrecemos diferentes planes de servicios de mantenimiento que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

service-support-inycom-2

 

¿Es la especialización del servicio técnico un sinónimo de mayor vida útil para el equipo al que se da soporte?

En nuestro caso trabajamos para todo tipo de sectores, desde el sector de la salud hasta industria petroquímica, pasando por la alimentaria o la farmacéutica. Manejamos multitud de marcas y estamos preparados para dar servicio técnico a todo tipo de equipos, pero esto efectivamente requiere de una gran especialización y por ello estamos en continua formación. Además, somos servicio técnico oficial de diversas marcas de reconocido prestigio como Analytik Jena, Gerhardt, Bruker, Grabner, Berghof, … y esto es sinónimo de calidad ya que realizamos las intervenciones que el fabricante recomienda, seguimos sus procedimientos técnicos, ofrecemos soporte directo de fábrica… y en definitiva esto sí se traduce en una vida útil más larga para el producto. Es un sector que requiere gran especialización para conocer bien las características del equipo, pero también adaptarse a las nuevas tecnologías.

 

¿Por qué adaptarse a las nuevas tecnologías? ¿A día de hoy, cómo ha llegado la tecnología a este sector?

La tecnología avanza mucho y nosotros con ella. Un ejemplo en el servicio que ofrecemos es que ahora mismo nuestro conjunto de ofertas integrales para laboratorios incluye también un soporte de desarrollo de aplicaciones, más interactivo, que permite la utilización de instrumentos conectados y ofrece recomendaciones prescriptivas basadas en datos. Estas potentes herramientas te permiten desde controlar de forma práctica los instrumentos de laboratorio en tiempo real hasta mejorar la eficiencia y rendimiento del laboratorio a través de las recomendaciones que envían nuestros expertos. Algunas técnicas en las que ya se están desarrollando estas aplicaciones a medida son: ICP Masas y Óptico, Absorción Atómica, Resonancia Magnética Nuclear, TOC, Análisis de proteína y Refractometría en línea entre otras.

 

Este trabajo requiere gran especialización ¿Qué hace diferente el servicio técnico de Inycom?

Una de las cosas que nos hace diferentes es el largo recorrido que tenemos ofreciendo soporte a equipos de alta tecnología, ya que contamos con más de 35 años de experiencia. Pero sin duda lo que nos caracteriza es la labor de asesoramiento y acompañamiento al cliente. Intentamos ofrecer un valor añadido que aporte lo bueno de las multinacionales (gran especialización y respuesta rápida), pero a la vez ofrecemos un trato cercano con el cliente y una adaptabilidad que son más propios de empresas menos grandes. No es como comprar por Internet, nuestro trato es más personal, nuestro objetivo no termina en la venta del equipo, sino en que éste les facilite a nuestros clientes sus tareas diarias y mejore su productividad.

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM