Hablando de Snacks y Grasa Total

hablando-de-snacks-y-grasa-total
896

La determinación de grasa, más fácil que nunca

  • Automatización de procesos
  • La importancia del análisis de grasa total
  • Análisis más rápidos y reproducibles

Recientemente leía cómo un fabricante de instrumentos para laboratorio aprovechaba el incremento del consumo de patatas fritas industriales durante el confinamiento (las conocidas como potato chips), para ilustrar las bondades de su equipo en el análisis del contenido de grasa del mencionado y delicioso snack.

Pero, sin ánimo de desprestigiar este noble propósito, ¿no sería mejor hacerlo bien, ya que nos ponemos? ¿No sería lo ideal determinar toda la grasa que contiene las patatas fritas, o cualquier otro alimento, en vez de hacerlo sólo con una parte?

El problema es el esfuerzo que supone realizar una hidrólisis ácida de las muestras de manera previa a su extracción mediante un disolvente orgánico, y hablamos de un gran esfuerzo en tiempo y mano de obra.

Por eso C. Gerhardt ha diseñado el Hydrotherm, para poder acometer de manera automática, y de acuerdo con los métodos oficiales más reconocidos, la hidrólisis ácida de las muestras como paso previo a una extracción. Extracción llevada a cabo en este caso mediante los prestigiosos Soxtherm, también fabricados por la histórica empresa alemana que lleva más de 150 años produciendo instrumentos para laboratorio.


Determinación de Grasa mediante Hydrotherm de Gerhardt
¿Necesita automatizar el análisis de sus muestras de grasa? ¿Quiere hacerlo de forma rápida y reproducible?

Si sus respuestas son afirmativas, no deje de descargar el documento “Contenido Total de Grasa Mediante Hidrólisis Ácida Automática”

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM