Identificación de Líneas Próximas a la Línea de Absorción del Analito

Las interferencias atómicas producidas por la matriz de una muestra a analizar, siempre han sido una molesto problema en las mediciones y un ardua trabajo el descubrir tanto su naturaleza como la forma de eliminarlas.

Gracias al ContrAA y a su potente software “AspectCS”,  se facilita la identificación de la naturaleza de la interferencia y, a través de la herramienta de Identificación de líneas.

Un ejemplo de la utilidad de dicha aplicación se puede ver en el siguiente ejemplo práctico:

Determinación de Ni en una muestra con trazas de Fe en horno de grafito

En un equipo habitual veríamos la siguiente señal:

En el caso del ContrAA podemos ver más allá y conocer, con mucha más resolución, el entorno espectral de la línea del analito a analizar.

Como se observa en el espectro, existe otro elemento absorbiendo en una línea muy cercana a la del Ni. La herramienta del software de “Identificación de líneas” permite conocer la identidad de ese elemento y así poder realizar las acciones pertinentes para la eliminación de la interferencia.

Podemos ver el espectro en 3D y observar los picos de cada elemento que aparecen separados tanto en tiempo como en longitud de onda.

Conclusión, la alta resolución de l ContrAA unido a su potente software hacen mucho más fácil el detectar y corregir las siempre molestas interferencias.

Leave Comments

Instrumentación y Componentes, S.A. * Powered by INYCOM